La Fórmula 1 ha sido sacudida por la vuelta de Fernando Alonso. El regreso del asturiano, que firmó hace unos meses con el equipo Renault, sigue causando un revuelo increíble hasta el punto de que sigue siendo noticia muchas semanas después del anuncio oficial. La última novedad ha sido que el piloto español podría incluso subirse al monoplaza este mismo año, una posibilidad que podría haberle abierto Cyril Abiteboul

Al principio se especuló con que Alonso podría sustituir a alguno de los dos pilotos del equipo Renault para esta misma temporada, pero tanto el asturiano como el equipo se encargaron de desmentirlo y de confirmar la continuidad de Ricciardo y de Ocon hasta final de temporada. 

Sin embargo, la posibilidad de que Fernando pueda correr una carrera en 2020 ha recuperado toda su fuerza, aunque no será en la Fórmula 1 como tal, sino sería en una prueba paralela que se realizará en Abu Dhabi y en la que el equipo galo ha solicitado que pueda participar el asturiano, aunque están a la espera de la autorización. 

Fernando Alonso durante una entrevista EFE

Se trata de la 'prueba de pilotos jóvenes' de la Fórmula 1, en la que participarán pilotos que no hayan superado los dos Grandes Premios en el mundial. Por ello, Cyril Abiteboul habría solicitado una exención de la regla para que Alonso pudiera participar en ella y recuperara sensaciones perdidas con un monoplaza de Fórmula 1. 

No obstante, esto ha generado ya algunas críticas de algunos pilotos jóvenes que consideran injusto que Fernando Alonso pueda recibir este permiso para participar en una prueba en la que podría contar con ventaja y en la que, por reglamento, no debería participar. 

La realidad es que Alonso ha ganado dos campeonatos del mundo y ha corrido en más de 300 Grandes Premios, con lo que cual tiene más que superada esa barrera de las dos carreras. Sin embargo, el regreso de una celebridad como el asturiano podría eclipsar todo lo demás, y la FIA podría valorar que su presencia es un impulso para la prueba juvenil y un aumento de visibilidad para todos los pilotos jóvenes, que obtendrán así una mayor repercusión. 

Deletraz celebra un podio Instagram (louisdeletraz)

Deletraz, muy disconforme 

Sin embargo, algunos ya han demostrado su descontento, como el piloto de Fórmula 2 Louis Deletraz, que ha realizado estas duras declaraciones: "La prueba de conductores jóvenes debería ser para conductores jóvenes. ¿No es ese el punto?". El joven corredor de tan solo 23 años no está de acuerdo en que se tenga esta condescendencia con Fernando, y se muestra en total desacuerdo con que el asturiano pueda estar en la prueba de Abu Dhabi. 

Alonso ya comunicó en su día que tenía pensado estar en algunas carreras de este año, especialmente en Ímola y en las pruebas de final de año como Bahrein y Abu Dhabi, a pesar de que Alonso ya se encuentra inmerso en el trabajo de equipo junto a los ingenieros de la fábrica de Enstone y siguiendo toda la actualidad de la escudería desde su casa. Sin embargo, una de estas apariciones podría ser para ponerse a los mandos de su nuevo monoplaza. 

[Más información: Fernando Alonso "tiene hambre": no tira la toalla en 2021 y piensa en exprimir el nuevo Renault]

Noticias relacionadas