El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial, que se disputa, al igual que la primera, en el Red Bull Ring austriaco.

Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de 'poles' el Fórmula 1 tras dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull). El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton.

El francés Esteban Ocon (Renault) arrancará quinto, al lado del tailandés Alex Albon (Red Bull), que se benefició de la sanción de tres puestos en parrilla del compañero inglés de Sainz en McLaren, Lando Norris, que había acabado sexto la calificación -y que saldrá, debido a la citada penalización, noveno, al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), desde la quinta fila.

Desde la cuarta arrancarán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de completarse una jornada marcada por las fuertes lluvias, que obligaron a cancelar el tercer y último entrenamiento libre; y retrasaron en tres cuartos de hora el arranque de la calificación.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que había destacado el viernes -marcando el mejor tiempo en el primer libre y el tercero en el segundo-, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá desde la penúltima fila; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cayó en Q2, arrancará desde la undécima posición de la parrilla de salida.

Reacción de Sainz

"Estoy muy feliz, porque éste es mi primer tercer puesto en calificación de mi carrera (en Fórmula 1), en unas circunstancias muy complicadas", explicó Sainz tras una dura jornada marcada por las lluvias torrenciales que obligaron a suspender el tercer entrenamiento libre, primero; y, después a retrasar el arranque de la calificación.

"Fue complicado en todo momento, porque la pista estaba muy resbaladiza; pero por fortuna en la última vuelta pude hacer que todo cuadrara", comentó, nada más bajarse del coche en el Red Bull Ring, Sainz, de 25 años, que el pasado domingo acabó en quinta posición el Gran Premio de Austria, en este mismo circuito.

Carlos Sainz Jr, en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 Reuters

"A Max (Verstappen, holandés de Red Bull, que saldrá segundo este domingo) y a Lewis (Hamilton; inglés de Mercedes, que lo hará desde la 'pole') también los vi nerviosos durante la calificación", comentó Sainz, sexto en el pasado Mundial, en el que firmó el primer podio de su carrera en F1, al acabar tercero el Gran Premio de Brasil.

"Que el coche va bien ya lo intuíamos después de (los test de pretemporada de) Barcelona. Y el viernes vimos aquí que el ritmo de los Ferrari no era tan buenos y que podíamos luchar con ellos", declaró Sainz, que arrancará desde la segunda fila al lado del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial, que saldrá cuarto.

"Intentaré dejar a Valtteri detrás y hacer mi carrera", comentó Sainz respecto a la prueba dominical, que, a diferencia de la jornada de este sábado, parece que no será tan lluviosa.

[Más información: Así podría ser el futuro coche de Fernando Alonso en la F1 con Renault]

Noticias relacionadas