El español Carlos Sainz (McLaren), quinto este viernes en las jornadas de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa de nuevo en el Red Bull Ring, declaró en el circuito austriaco que "había que hacer un buen tiempo por si se cancela la calificación".

Sainz, de 25 años, marcó el quinto tiempo en unos entrenamientos que discurrieron con sol y buen tiempo -la sesión vespertina concluyó con 31 grados centígrados ambientales y 44 en el asfalto-, pero las previsiones meteorológicas anuncian fuertes tormentas para el sábado; y podría aplazarse al domingo una calificación que tampoco parece del todo segura durante las primeras horas de la jornada dominical, en las que también podría diluviar sobre el Red Bull Ring.

"En general, creo que ha sido un viernes un poco positivo, porque hemos tenido un 'feeling' mas positivo con el coche que el que tuvimos el pasado fin de semana", comentó Sainz, que el pasado domingo acabó quinto el Gran Premio de Austria en este mismo circuito.

"Pero yo no cantaría victoria aún, porque aún hay que analizar muchas cosas. Hemos probado muchos experimentos con el 'set up' en relación con cómo íbamos el pasado fin de semana; y aún tenemos que analizar mucho", recalcó Sainz, sexto en el pasado Mundial, en el que firmó su primer podio desde que corre en Fórmula Uno, al acabar tercero el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

"Era un viernes un poco interesante, por eso y por el riesgo de que llueva demasiado el sábado y el domingo y que se pueda cancelar la calificación. Y había que hacer ahora un buen tiempo", explicó a las televisiones, en el Red Bull Ring de Spielberg, el piloto madrileño.

"Me han sorprendido los Racing Point. Que vayan tan rápido. Pero, en general, estoy un poco más contento", manifestó este viernes, después de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, Carlos Sainz.

Verstappen, el más rápido

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que abandonó el pasado domingo, pero ganó los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería, anunció contraataque al liderar este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el mismo escenario y con idénticas características que el de Austria del pasado domingo.

Verstappen, de 22 años, que aún podría convertirse este año en el ganador del certamen más joven de la historia -si logra destronar al séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes)- fue el mejor en los ensayos para el Gran Premio de Estiria, la región austriaca en la que se encuentra el Red Bull Ring de Spielberg. Donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer tiempo.

'Mad Max' marcó la vuelta rápida en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores cronos, todos con neumático blando y en la primera hora de los 90 minutos de la sesión, antes de probar tandas largas. El neerlandés lo logró al cubrir, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, los 4.318 metros del circuito en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar el pasado domingo.

[Más información: Verstappen manda en Estiria antes de la tormenta del sábado]

Noticias relacionadas