El primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada no fue el mejor para Lewis Hamilton. Después de quedarse sin la pole, antes de empezar la carrera veía como le caía una sanción de cinco puestos. Tendría la traca final en Austria en las últimas vueltas de la carrera, en la que arrolló a Alexander Albon y arruinó su buen trabajo que le mantenía en ese momento en el podio. El británico fue sancionado con cinco segundos al final de la carrera, lo que le haría caer de los tres primeros puestos también en favor de Charles Leclerc y Lando Norris.

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha cargado contra la actitud de Hamilton. "Fue un error de juicio de Lewis al final y estaría bien que se disculpase. Este deporte puede ser brutal a veces y hoy parece uno de esos días. Alex hizo una carrera genial, no merecía eso. Los cinco segundos de sanción a Hamilton no ayudan a Alex. Podía haber ganado la carrera, tomamos la decisión estratégica correcta, montamos los neumáticos blandos y estaba en una posición sólida", sentenció el responsable del equipo de la bebida energética.

"Alex no tenía ventaja de velocidad en recta, por lo que sabía que, dado que disfrutaba de un mayor agarre, tenía que pasarle por dentro o por fuera de una curva. El trabajo estaba hecho. Ya estaba empezando a mirar hacia Bottas cuando Lewis le metió la rueda. Así que creo que es más probable que Lewis se tenga que preguntar qué tiene que cambiar", prosiguió en los micrófonos de Sky Sports y en el portal Motorsport.

Alex Albon, por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria REUTERS

No es el primer encontronazo entre estos dos. "Alex había ganado la posición en la curva y estaba a la salida de la curva. ¿Por qué Lewis necesitaba meter una rueda? No tengo ni idea. Obviamente, es frustrante para Alex, porque es la segunda vez en tres carreras que le pasa esto. Tuvo mala suerte, porque creo que habría podido ganar la carrera", recalcó Horner.

"La mayor ventaja que tenía era la temperatura del neumático, porque Mercedes tenía que hacer que los duros funcionaran tras varias vueltas detrás del coche de seguridad. Pudimos ver que el Mercedes era muy rápido en las rectas, por lo que necesitaba hacerlo cuanto antes y lo hizo en la curva. Trazó la curva y ya estaba acelerando cuando Lewis le metió la rueda en su lado trasero derecho. No puedes enfadarte con Alex por eso", explicó el responsable de Red Bull.

Marko también se pronuncia

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, también cargó contra el inglés. "Si alguien es culpable y sólo obtiene cinco segundos de penalización y se mantiene en los puntos, entonces las pocas posiciones que pierde no son justas, creo. Tuvimos una situación similar el año pasado en Brasil. También era una pelea por la segunda plaza. Hamilton fue el que golpeó a Albon también. Creo que se debería reconsiderar todo este sistema. Que Hamilton sea segundo o cuarto... ¿qué diferencia hay? ¡Ha arruinado por completo nuestra carrera!", sentenció en el canal televisivo austriaco ORF.

[Más información: Bottas gana en Austria y McLaren sorprende con el podio de Norris y el quinto puesto de Carlos Sainz]

Noticias relacionadas