Uno de los grandes nombres propios de la semana es el de Sebastian Vettel. El adiós del piloto alemán a Ferrari es un hecho, así como también lo es que el elegido para ocupar su sitio en la escudería italiana es el español Carlos Sainz. Sobre ambos ha hablado Mika Hakkinen.

En su columna de Unibet, el finlandés ha opinado sobre el cambio en Ferrari: "Si nos fijamos en el anuncio de Ferrari, dos cosas quedan claras. La primera es que las negociaciones terminaron sin resultado y decidieron separarse. La negociación significa que tanto el equipo como el piloto originalmente tenían la intención de llegar a un acuerdo. En público, Sebastian había sido bastante abierto acerca de sus esperanzas de llegar a un nuevo acuerdo, por lo que no se trata de una decisión de retirarse; simplemente no pudieron llegar a un acuerdo".

"La negociación tuvo lugar en el contexto del anuncio de diciembre pasado de que Charles Leclerc había firmado un nuevo contrato hasta finales de 2024, lo que garantiza que conduciría por el equipo durante al menos cinco temporadas más. Recuerden que Charles tuvo una temporada 2019 muy fuerte, con siete poles y dos victorias, incluyendo ganar el Gran Premio de Italia en septiembre, la carrera de Ferrari en casa", ha recordado el bicampeón del mundo en 1998 y 1999.

"Terminó cuarto en el Campeonato Mundial en su primer año con el equipo, mientras que Sebastián fue quinto. Esto significó que las negociaciones de Sebastian con Ferrari nunca serían fáciles porque el equipo ya había hecho un compromiso a largo plazo con Charles, y las prestaciones de Sebastian no habían sido tan buenas", ha continuado Hakkinen.

Mika Hakkinen, bicampeón del mundo de Fórmula 1 Reuters

También ha puesto de relieve que Vettel "es un gran piloto". "Ganar cuatro campeonatos del mundo es un logro excelente, y también terminó segundo en 2017 y 2018 detrás de Lewis Hamilton. De hecho, ganó el GP de Singapur la temporada pasada casi exactamente 11 años después de su primera victoria en el GP, que obtuvo en 2008 en Toro Rosso en Monza. Con 53 victorias y 57 poles, logró un balance muy consistente", ha asegurado.

"Sebastian tiene que tomar una decisión importante sobre su futuro. No pensó en retirarse, pero tiene que pensar en qué otras opciones están disponibles para 2021 y 2022. Y tiene que pensar si quiere seguir siendo piloto de F1, incluso si no puede pilotar para un equipo ganador. Personalmente, me gustaría que continuara porque sigue siendo un piloto rápido y un gran embajador de la F1. Pero solo él puede tomar la decisión final. Él sabrá en su corazón lo que es correcto", ha sentenciado.

Carlos Sainz y Fernando Alonso

También ha opinado el finlandés sobre los dos grandes pilotos españoles de la Fórmula 1 en los últimos tiempos. "Ahora queda un asiento vacante en Renault junto a Esteban Ocon. Sebastian Vettel podría ir allí, o Fernando Alonso regresar al equipo con el que ganó dos Campeonatos del Mundo, por lo que aún podría haber algunos movimientos muy interesantes por delante", ha comentado sobre el asturiano.

"Es un gran chico, un piloto rápido y definitivamente heredó la velocidad y la calidad que hicieron del padre Carlos Sainz Sr. dos veces campeón mundial de rallies. ¡Carlos Sr. también ganó el Rally Dakar en enero, por lo que ya ha sido un gran año para esa familia! No tengo dudas de que Carlos Jr. será un compañero de equipo fuerte y emocionante para Charles Leclerc. Aunque todavía pensamos en Carlos Jr. como 'nuevo', ya ha corrido en la F1 durante cinco años. De hecho, será el piloto con más experiencia en Ferrari y estoy seguro de que esa es una de las razones por las que decidieron ficharlo", ha finalizado acerca de Carlos Sainz Jr..

[Más información - Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021: ocupa el puesto de Vettel y McLaren ficha a Ricciardo]

Noticias relacionadas