El 14 de mayo de 2020 será un día que nunca olvide Carlos Sainz Jr., así como tampoco ningún amante español del automovilismo. Ferrari confirmó este jueves el fichaje del madrileño por las dos próximas temporadas después de que esta misma semana se diese a conocer que Sebastian Vettel dejaba su asiento en la escudería italiana.

Sobre este movimiento ha hablado Marc Gené en El Larguero: "Nosotros no hemos cumplido nuestros objetivos. Es por eso que estamos formando este equipo tan joven. Yo creo que Sainz llega en su mejor momento. Esperamos que su etapa sea tan exitosa como la de Schumacher".

"Leclerc tiene el contrato más largo que se ha firmado nunca en Ferrari. Estará aquí hasta 2024. Y Sainz se ha fichado para dos años, pero la idea es que esté con nosotros muchos años", ha continuado explicando el catalán sobre el "cambio de ciclo" del Cavallino Rampante.

Marc Gené celebra su triunfo en las 24 Horas de Le Mans en 2009

Gené ha señalado que Ferrari ha fichado a Carlos Sainz porque creen que "es capaz de cualquier cosa". Pese a que pueda parecer que es el segundo espada tras Leclerc, Marc ha querido dejar claro una cosa: "¿Segundo piloto de Ferrari? En absoluto".

También ha hecho en el programa de la Cadena SER una particular apuesta sobre el futuro de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.: "Por mi sensación, creo que sí, Alonso volverá a la Fórmula 1. Creo que quiere volver. Si tuviera que mojarme diría que Sainz y Alonso estarán la temporada que viene en la F1".

"Muy bestia"

Pedro Martínez de la Rosa también ha dado sus sensaciones después de confirmarse el fichaje de Sainz por la escudería italiana: "Esto es un hito. Es muy bestia. Con muchas ganas de verle competir. Por Ferrari solo han pasado dos pilotos españoles en toda su historia. Con Sainz son ya tres".

[Más información - Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021: ocupa el puesto de Vettel y McLaren ficha a Ricciardo]

Noticias relacionadas