Ya en el mes de mayo y el Mundial de Fórmula 1 todavía no ha dado comienzo. El Gran Circo tenía que abrir nuevamente su telón el fin de semana del pasado 15 de marzo, pero la crisis del coronavirus impidió que así fuese. 

La atención en las últimas semanas la ha acaparado el mercado de fichajes y esta misma semana se anunciaba que Sebastian Vettel deja su asiento en Ferrari en 2021 para que más tarde se confirmase que Carlos Sainz Jr. es el elegido para relevarle por la escudería italiana.

La Fórmula 1 da sus primeros pasos para la reanudación y este viernes 15 de mayo se ha conocido que el Gran Premio de Bélgica ya tiene fecha. Será el 30 de agosto cuando los mejores pilotos se den cita en el circuito de Spa-Francorchamps, tal y como han anunciado las autoridades locales en una nota.

"El GP de Bélgica de Fórmula podrá disputarse a puerta cerrada, así como todos los entrenamientos previos necesarios", ha asegurado el ministro-presidente Elio Di Rupo en un comunicado oficial. Este también ha señalado que esto solo será válido "a condición de respetar estrictamente las medidas de distanciamiento entre personas y las medidas de higiene y sanitarias".

El esperado regreso de la F1

La organización del mundial de la Fórmula 1 todavía no ha confirmado la fecha oficial para el comienzo del campeonato, pero se especula con que el 5 de julio, a puerta cerrada, se volverá a correr en el circuito de Spielberg en Austria. Cabe recordar que los GP de Australia, Mónaco y Francia han sido anulados, mientras que los de Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá han sido aplazados sin fecha definida para su celebración.

[Más información: Carlos Jr., el hijo de Sainz y amigo de Fernando Alonso que ha fichado por Ferrari solo por méritos propios]

Noticias relacionadas