Este jueves se oficializó el fichaje de Ricciardo por McLaren, lo que provocó la llegada de Carlos Sainz a Ferrari para sustituir a Vettel de cara al 2021. Todo ello ha hecho que quede libre un asiento en Renault y se hayan disparado los rumores sobre la posible vuelta de Fernando Alonso a la escudería que le vio ganar dos Mundiales de Fórmula 1. El español 'coqueteó' el miércoles con la firma francesa y ambos se respondieron públicamente con fotos de su exitoso pasado. 

Ahora tan solo está Esteban Ocon, por lo que Renault tiene varias opciones: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. En el caso del alemán, podría ser un paso atrás en su trayectoria, pero la forma de evitar retirarse. En el caso de Alonso, desde Renault verían con muy buenos ojos su fichaje ya que es muy querido en la escudería francesa. 

Fernando Alonso siempre ha dicho que le gustaría volver a la Fórmula 1, pero no a cualquier precio, por lo que, teniendo en cuenta dichas declaraciones, su fichaje por Renault, una escudería que no le daría la opción de ganar Mundiales, puede antojarse complicada. Además, es difícil imaginar que con el cambio de reglamentación en 2022 pueda dar un salto tan grande como para ponerse a la cabeza de la parrilla. Pero el tiempo dirá.

Lo que está claro es que los aficionados del asturiano, incluido su amigo Briatore, quieren verle de vuelta. Y más ante la posibilidad de ver a dos españoles en la F1 el año que viene. 

El exdirector deportivo de Renault, con el que Alonso ganó sus dos Mundiales, ha querido tener un guiño hacia su exequipo y Alonso subiendo una foto de esos años junto al piloto asturiano en el triunfo del español con Renault en el GP de Francia 2004. 

[Más información: Sainz en Ferrari, Alonso en Renault y Ricciardo en McLaren: cara y cruz para los españoles en la F1 2021]

Noticias relacionadas