Cada vez queda menos para el próximo Dakar 2020, que comenzará el domingo 5 de enero y durará hasta el viernes 17 de enero, donde debutará por primera vez Fernando Alonso. 

Noticias relacionadas

Una de las atracciones será ver al piloto asturiano en acción. Él no será uno de los grandes favoritos, pero si Carlos Sainz, que a sus 57 años afronta un nuevo Rally Dakar. 

El piloto madrileño concedió una entrevista a COPE donde repasó su pretemporada y una de las competiciones más duras del mundo del motor: "Seguro que no soy el más en forma. Respeto el Dakar, si no llegas en forma sufres". 

Uno de los grandes problemas que se van a encontrar todos los pilotos van a ser las altas temperaturas que se van a registrar en Arabia Saudí: "Se pasa calor, llevamos aire acondicionado pero estamos sopesando si quitarlo en el Dakar porque las temperaturas pueden ser más bajas. Son etapas de más de 500 kilómetros en algunas ocasiones y se pueden hacer largas. Ir por un terreno por el que nunca has pasado te puede ocasionar estrés".

El debut de Alonso

"Es un foco de atención mediática. Le deseo que disfrute de la carrera. Ojalá tenga éxito y termine la carrera. Es una especialidad diferente para el".

[Más información: Fernando Alonso da una pista sobre su futuro en la Fórmula 1: "No correré el Dakar cada año"]