Habrá novedades en la Indycar de cara a la próxima temporada. Los cambios tienen como objetivo mejorar la seguridad en 2020 y, Scott Dixon y Will Power, han sido los encargados de probarlos. Se trata de una fusión entre el Halo de la Fórmula 1 y Aeroscreen, y será obligatoria en el campeonato.

Es un dispositivo de protección de los pilotos y su intención es desviar posibles piezas que puedan llegar al cockpit y a la cabeza del piloto, y se prolonga desde la mitad del chasis hasta la parte más alta del morro. Esta modificación se intentó implantar en la F1 pero no se llevo a cabo por temas de visibilidad y problemas a la hora de salir.

No obstante, se realizarán más test a lo largo de los meses de octubre y noviembre hasta que arranque el próximo marzo con el inicio de la temporada. Tendrán lugar en el Barber Motorsports Park, el 7 de octubre; en Richmond Raceway, el 15 de octubre; y en Sebring, el 5 de noviembre.

Este dispositivo se entregará a todos los equipos antes de que finalice el año. Se trata de una posibilidad real que Fernando Alonso sea uno de los pilotos que pruebe los  'haloscreen' la próxima temporada, ya que es muy probable que el asturiano participe en las 500 Millas con McLaren.

Su objetivo es lograr la Triple Corona y para ello, deberá superar cada una de las pruebas que la componen, aunque sus antecedentes en el campeonato no son los mejores. El año pasado la escudería no consiguió clasificarse pero Alonso no se rendirá y lo intentará de nuevo esta temporada.

[Más información en: McLaren ofrece a Fernando Alonso un asiento para la temporada 2020]

Noticias relacionadas