Tras confirmarse que Fernando Alonso correrá el próximo Rally Dakar, el asturiano estará este fin de semana en Monza, en el GP de Italia con McLaren. Y acudirá, en principio, como embajador de la marca británica. 

Noticias relacionadas

No será la primera vez que lo haga, ya que en Bahrein estuvo tras su primer test con Toyota y donde pilotó el MCL34 en las pruebas de Pirelli. Además, acudió también al circuito de Montmeló dos días en los entrenamientos de pretemporada. "Estará en calidad de "embajador, de visita, para visitarnos", dijo Andreas Seidl, jefe de McLaren.

Con Lando Norris y Carlos Sainz como pilotos de McLaren y Sergey Sirotkin como reserva, Seidl dejó claro quién era el piloto reserva del equipo y los principales, aunque ahora matiza que la posibilidad de contar con Alonso en caso de urgencia no se tiene porque descartar: "No sé cuál es concretamente la situación contractual, pero él es parte de McLaren, Zak Brown habla con él sobre otros programas y si tuviésemos un problema como este tendríamos que discutir". 

También es cierto que en Spa se llegó a comentar que Norris tenía problemas en el pie, pero que su sustituto hubiese sido Sergey: "Con Lando, si no se hubiera sentido bien para pilotar habríamos llamado a Sergey Sirotkin. Es una situación diferente si sabes que un piloto no puede correr con tiempo suficiente para buscar alternativas. Pero es algo que se discutiría si llega la situación en algún momento. Sergey ha hecho el trabajo apropiado en el simulador y tiene su mono". 

Por su parte, Brown sigue intentando convencer al asturiano para que participe con ellos a tiempo completo en la IndyCar 2020, donde McLaren tendrá dos monoplazas asociados a la escudería Schmidt Peterson

[Más información: De La Rosa: "Veo difícil que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1"]