Alex Peroni dio el susto en Monza tras salir volando en una curva a gran velocidad por culpa de las barreras disuasorias, también conocidas como "salchichas". Ello ha conllevado la crítica del mundo del motor a la FIA, organismo que regula las máximas competiciones automovilísticas (Fórmula 1, 2 y 3). 

La crítica viene de Mitch Evans, actual corredor de Fórmula E, quien opina que "¿Quién demonios pensó que era buena idea poner una salchicha disuasoria fuera de la Parabólica", refiriéndose a la implantación de estos nuevos objetos en las curvas más peligrosas de los circuitos. 

Peroni, caminando tras el accidente. Foto: Twitter (@FIAFormula3)

"Solo poned hierba y la grava de vuelta, por el amor de Dios", decía Evans en el tuit. Para finalizar, terminó por mandar apoyo a Peroni, quien había sufrido el accidente: "Es bueno ver a Peroni caminando tras ese temible accidente". 

Mitch Evans, actual conductor de Fórmula E, la cual sigue el mismo reglamento que la Fórmula 1, pero cuya competición se rige por los coches eléctricos, ha sido el primero en criticar la decisión de colocar esos objetos en las curvas, pero seguro que más pilotos se le unen en las próximas horas. 

[Más información: Fernando Alonso baraja su vuelta a la F1 en 2021: "Quizá sea una buena oportunidad"]

Noticias relacionadas