Alex Peroni, conductor australiano de la escudería Campos Racing, perteneciente a la Fórmula 3, fue el protagonista del día en Monza en el Gran Premio. A pesar de la gravedad de la caída, el piloto pudo salir por su propio pie, aunque tuvo que pasar después por el hospital para el chequeo médico. 

La curva fue La Parabólica, una de las más conocidas del circuito italiano. El monoplaza llegó a gran velocidad y uno de los pianos del lateral fue el causante del gran impacto. El coche salió volando a varios metros de altura hasta terminar chocando con la valla de seguridad del circuito. 

Tras el incidente ocurrido con la barrera disuasoria, la cual no es plato de buen gusto de todos los pilotos, el director de carrera Michael Masi ha decidido retirarlas. En cuanto a la carrera, la victoria fue para el ruso Robert Shwartzmann, del equipo PREMA Racing

El accidente se quedó en un susto, pero ya van dos circuitos seguidos donde el mundo de motor se estremece al ver unas imágenes tan duras. En el primer caso fue con Hubert, quien perdió la vida en el GP de Spa y Juan Manuel Correa, quien se encuentra en coma inducido en el Hospital de Londres. 

Por suerte para el mundo de motor, la escudería y el propio Peroni, el australiano pudo salir por su propio pie pese a la gravedad de un accidente provocado por las barreras disuasorias de los laterales. 

[Más información: "Carlos Sainz y su palo a Red Bull por el que no guarda buenos recuerdos"]

Noticias relacionadas