Juan Manuel Correa ha sido operado durante la madrugada del domingo después del grave accidente que sufrió durante el sábado en la carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps. Anthoine Hubert no sobreviviría después de que el coche del piloto ecuatoriano-estadounidense chocara violentamente contra el suyo de frente.

Correa fue trasladado al hospital de Lieja donde ha sido operado- Se encuentra grave pero estable, mientras es supervisado en la unidad de cuidados intensivos. Sufre fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna vertebral. El departamento de comunicación del piloto informaba durante la noche del estado de salud de Correa.

El estado de salud de Correa

"Hoy, Juan Manuel Correa estuvo involucrado en un incidente aterrador en el Gran Premio de Bélgica en el Spa-Francorchamps en Bélgica", apuntó el documento en donde se describió el accidente donde falleció el piloto francés Anthoine Hubert. 

Juan Manuel Correa, piloto de F2. Foto: Twitter (@FIA_F2)

"Víctima de un accidente que sucedió frente a él, Correa no tenía dónde ir y tocó el auto de otro competidor. Como consecuencia de eso sufrió fracturas en ambas piernas y una lesión en la columna menor, Correa se sometió a una cirugía y está descansando en cuidados intensivos.

En este momento, la condición de Juan Manuel Correa es estable. Fue llevado en helicóptero a un hospital donde se sometió a cirugía. Juan Manuel permaneció consciente todo el tiempo hasta su admisión en la sala de operaciones.

Mientras mantienen a Juan Manuel en sus pensamientos y oraciones, por favor también oren por el bienestar de los amigos y la familia de Anthoine Hubert. En el automovilismo, somos una familia y hoy perdimos a uno de los miembros de nuestra familia.

Más actualizaciones sobre la condición de Juan Manuel se harán públicas cuando estén disponibles", finalizó el documento.

[Más información: El piloto de F2 Anthoine Hubert muere, a los 22 años, tras el brutal accidente en Spa]

Noticias relacionadas