Fernando Alonso no tiene planeado volver a la Fórmula 1 de momento. O al menos eso ha asegurado el piloto asturiano al ser preguntado por ello. El bicampeón del mundo respondió a numerosas preguntas a través de su cuenta de Instagram donde interactuó con todos sus seguidores.

Fernando Alonso descarta volver a la Fórmula 1

"¿Volverías a la F1, aunque sólo fuese por hacernos felices a los fans españoles?", le preguntaron. "¡Jejeje! Hombre, no sería por eso una posible vuelta. No está en mi cabeza en este momento", respondió. 

Actualmente Fernando Alonso se está preparando para las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia. El asturiano quiere volver a ganar en el trazado francés y conquistar el WEC junto a Toyota. La prueba tendrá lugar el 15 y 16 de junio y a partir de ahí el futuro del español es todo una incógnita. 

Sobre su futuro más inmediato, el asturiano fue contundente: "Hay muchos proyectos y muy importantes", dijo en relación a lo que resta de 2019. "Estos proyectos equivalen a ocho carreras y mucha preparación física de cara a la siguiente temporada", comentó.

Las 500 Millas de Indianápolis

Alonso también tuvo unas palabras para una prueba donde fracasó hace unos días junto a McLaren. El piloto español tiene claro que volverá a intentarlo de cara a la temporada que viene. 

"No tengo en mente abandonar la Triple Corona. En el deporte para conseguir algo único, hay que intentarlo y fallar muchas veces. He corrido más de 300 Grandes Premios de F1 y he ganado 32, así como el Real Madrid con más de 100 años de historia ha ganado 13 Champions para convertirse en el más laureado".

[Más información: Villeneuve: "Lo de Alonso en Indianápolis es una lección para todos"]

Noticias relacionadas