La no participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis fue el primer gran contratiempo del piloto español desde que se retiró de la Fórmula 1. El asturiano había pasado con nota todos los desafíos y sus sensaciones sobre cada pista eran inmejorables. No obstante, en Indianápolis se produjeron numerosos fallos que condenaron al español a perderse la competición.

Fernando Alonso

Sobre esta tema, el expiloto Jacques Villeneuve ha declarado en el programa pionero Feed Racing que las 500 Millas de Indianápolis tienen una dificultad especial y que los errores de Alonso sirven de aprendizaje para el resto: "Esto será una lección para todos. Es probablemente la competición más difícil y la han querido afrontar ellos solos. Debes hacerlo de forma apropiada y es complicado prepararse para algo así con una carrera al año".

Por otra parte, Villeneuve ha querido resaltar la superioridad indiscutible de Mercedes sobre el resto de escuderías en el Mundial, tratándose de una hazaña única y prácticamente irrepetible con las reglas actuales del campeonato: "Es terrible porque está durando mucho. Es casi imposible superar a Mercedes con la normativa actual".

Salto de calidad para los más jóvenes

Finalmente, sobre lo que dará de sí el proyecto de Feed Racing -destinado a ayudar a los jóvenes pilotos a ascender a la máxima categoría- el campeón del mundo de F1 ha explicado la recompensa que recibirán los ganadores: "El premio será competir con el equipo Carlin en la F4 británica, es decir, la mejor combinación posible entre campeonato y equipo".

[Más información: Fernando Alonso y las dudas sobre su futuro en la IndyCar]

Noticias relacionadas