El fracaso de McLaren en las 500 Millas de Indianápolis va a traer cola. Fernando Alonso no pudo clasificarse para la carrera tras no lograr uno de los tres mejores puestos de la repesca. El piloto español acabó frustrado, enfadado y sin entender nada de lo ocurrido. El equipo ya ha tomado medidas, y el primero en abandonar el barco podría Robert Fernley, el presidente del proyecto que ocupó el cargo en noviembre. 

Su gran reputación en Force India fue clave para confiar en él, pero este resultado ha sido su oportunidad perdida. La gran sorpresa de no ver a Fernando Alonso en posiciones más altas ha provocado una gran y profunda decepción en un proyecto que tenía mayores expectativas al contar con uno de los mejores pilotos del panorama actual. 

Varios integrantes del equipo además han pedido perdón al español, que mostró una gran desilusión al verse fuera de la carrera. Se comenta que él mismo ha abandonado el equipo tras lo sucedido el pasado domingo. "Mi contrato solo cubría el programa de las 500 Millas", explica Fernley para Motorsport

Fernando Alonso, durante las 500 Millas de Indianápolis. Twitter: (@McLarenIndy)

No obstante, Brown ha querido agradecer a Robert Fernley el trabajo realizado: "Bob es un operador fantástico y alguien a quien respeto mucho. Su experiencia y liderazgo ha sido esencial para nosotros en este proyecto. Es particularmente talentoso siendo efectivo manteniendo los equipos juntos y sacando el máximo rendimiento de recursos limitados. La Indy 500 no es una carrera fácil y el de Bob es un rol clave, así que estoy encantado de tenerle aquí".

La decepción de Fernando Alonso

"No es fácil girar aquí a más de 365 kilómetros a la hora y querer más velocidad... lo hemos intentado todo y hemos sido valientes muchas veces; pero otros hicieron mejor el trabajo que nosotros", declaró Alonso.

[Más información: Fernando Alonso: "El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"]

Noticias relacionadas