La esperanza es lo último que se pierde. O al menos eso debe pensar Fernando Alonso. El piloto asturiano tuvo que ir a la repesca de las 500 Millas de Indianápolis para estar en la carrera del próximo domingo 26 de mayo. En ella, seis pilotos para tres plazas.

Tras unos días donde el McLaren no estuvo a la altura, con malas sensaciones para el piloto asturiano, Alonso finalmente se quedó fuera y no consiguió clasificarse entre los 33 mejores que tienen acceso directo para participar en las 500 Millas. A pesar de ello, parece que no todo está perdido para el piloto español.

Consciente de la dificultad y que es casi imposible correr con otro coche y con otros patrocinadores por contratos porque se entendería como una alteración de la competición, McLaren podría conseguir su presencia en la carrera del próximo domingo comprando una plaza para ello 

El reglamento de las 500 Millas afirma que la plaza en la parrilla pertenece al coche. Todo esto puede hacer posible un cambio de piloto en los coches después de la clasificación, siempre que sea del mismo equipo. 

Todo esto haría posible que Alonso y McLaren pudiesen 'negociar' un asiento entre los 33 clasificados para la carrera. Como ejemplo, hace unos años, la estructura de Andretti compró el sitio de Bruno Junqueira al equipo de AJ Foyt en la edición de 2011 debido a que Ryan Hunter-Reay había quedado eliminado en la clasificación. 

A pesar de ello, todo parece indicar que Fernando Alonso no estará en la carrera y más tras las declaraciones que hizo cuando su coche no logró meterse entre los 30: "Si no estamos en la carrera, es que no lo habremos merecido". 

[Más información: Fernando Alonso fracasa en Indianápolis y se queda fuera de las 500 Millas]