El piloto español Fernando Alonso expresó su frustración por los malos resultados obtenidos al inicio de la ronda de calificación de las 500 Millas de Indianápolis de este sábado y reconoció que el equipo McLaren Indy ha sido "un poco lento en todo".

En la apertura de la ronda de clasificación del sábado, Alonso, que participa por segunda vez en la carrera estadounidense tras su debut en 2017, completó una serie de cuatro vueltas a una velocidad media de 362'284 kilómetros por hora, el penúltimo del ránking.

Alonso corre el peligro de quedar fuera de la competición. Los seis vehículos más lentos de este sábado disputarán este domingo una ronda de calificación para determinar los tres últimos puestos de la parrilla. Sólo los tres más rápidos de la cola podrán participar en las 500 Millas de Indianápolis el próximo domingo 26 de mayo.

Fernando Alonso durante los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis Foto: Twitter (@McLarenIndy)

El otro piloto español en la competición, el catalán Oriol Serviá, se situó provisionalmente en el puesto 15 con una serie de cuatro vueltas a 366,916 kilómetros por hora.

Los problemas que ha experimentado Alonso durante todo el programa de entrenamientos de las 500 Millas continuaron este sábado cuando el McLaren Indy número 66 sufrió un pinchazo en una de sus ruedas traseras. "No ha ayudado", declaró Alonso a los medios de comunicación en la Motor Speedway de Indianápolis tras bajarse de su monoplaza.

Autocrítica ante la decepción

"Pero es obvio que nuestro rendimiento ha sido bastante malo toda la semana", añadió el bicampeón mundial de Fórmula 1Alonso reconoció que es "decepcionante, pero creo que es más una cuestión para McLaren", antes de añadir que el equipo no estaba "listo para el desafío".

El piloto asturiano cuestionó que el equipo McLaren Indy necesitase más de una jornada para tener listo su monoplaza tras el accidente que sufrió el miércoles, cuando se estrelló contra las barreras del Motor Speedway de Indianápolis. "Hemos sido lentos. Ves -al equipo Juncos Racing- estrellarse ayer y estar listos a las 6 de la mañana. Eso es admirable. Nosotros hemos sido un poco lentos en todo", declaró Alonso.

[Más información: Fernando Alonso avisa antes de las 500 Millas de Indianápolis: "Espero dar una buena sorpresa"]