El pasado martes tuvo lugar el primer día de entrenamientos de cara a la preparación de las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso no obtuvo el resultado esperado ya que debido a un fallo técnico únicamente pudo completar 50 vueltas y finalizó en la trigésima segunda posición de 39 pilotos. 

El asturiano reconoció que tuvieron un día "complicado", sobre todo por la tarde, ya que por la mañana les fue bien. "Siempre es bonito empezar el evento y por eso estoy contento. Ahora a ver si este miércoles tenemos un día más tranquilo y podamos dar un mayor número de vueltas", aseguró.

Asimismo, con el objetivo de lograr la Triple Corona en la mente, apuntó que tienen "muchas cosas que hacer". "Vamos muy por detrás de un programa ideal para el evento. No tenemos mucha información del coche, ni de los reglajes, ni nada. Hemos perdido un tiempo valioso. Así que el objetivo es hincar los codos y recuperar el tiempo", manifestó.

Fernando Alonso, en la preparación de las 500 Millas de Indianápolis

Alonso afirmó que quieren dar muchas vueltas y también rodar en grupo, con tráfico, para así "obtener información de la degradación de los neumáticos, del consumo de gasolina y de todas estas cosas". "Espero que pongamos las cosas en su sitio porque los días van pasando", agregó.

También habló Gil de Ferran, director deportivo de McLaren: "Creo que el plan era rodar más de lo que lo hizo. Alonso es consciente de que necesitábamos rodar. Nadie en el equipo está contento, ni Fernando".

McLaren aún tiene mucho trabajo por delante

De Ferran se mostró "decepcionado y algo "frustrado" por el problema que tuvieron por la tarde. "Alonso todavía necesitaba un poco más de rodaje para completar el kilometraje que le piden con una configuración conservadora. No rodar esta tarde nos hace daño de verdad. Aquí, en Indianápolis, la meteorología es buena, quieres salir ahí fuera y este martes ha sido un día con buena meteorología", sentenció.

Por último, el director deportivo consideró que el reto es "grande" y que compiten contra equipos "muy buenos". "En mi opinión dos cabezas piensan mejor que una. Tenemos a mucha gente experta en el grupo, pero no hemos trabajado juntos como equipo antes. Cualquier ayuda que tengamos es mejor que no tenerla. En nuestro equipo hay tipos con mucho talento, pero tenemos mucho trabajo por delante", concluyó.

[Más información en: Fernando Alonso: "La Indy500 sería la victoria más importante de mi vida"]

Noticias relacionadas