Este fin de semana tiene lugar el Gran Premio de España de Formula 1. Una fecha en la que el foco mediático recae, sobre todo, en los pilotos españoles y grandes leyendas del automovilismo. 

Con motivo de ello Marc Gené concedió una entrevista en El Transistor de Onda Cero. Durante la misma, el piloto español analizó la actualidad deportiva en la F1 y tuvo tiempo de hablar sobre la hipotética vuelta de Fernando Alonso

Futuro de Alonso

"Creo que volverá a la Fórmula 1 pero no es futurible en Ferrari. El hecho de que no haya renovado con Toyota es un mensaje, de que quiere tener libertad. Pero él querría volver con un coche que le permita no sé si ganar carreras pero sí hacer podios. Y ahora mismo hay tres equipos que permiten esto. Veremos el año que viene o a final de temporada. Fernando siempre tiene ases en la manga no se sabemos ni que los tiene", señaló Gené. 

Leclerc y su proyección

El español también se deshizo en elogios acerca de Leclerc, la gran perla de Ferrari: "Es un piloto que con lo joven que es y solo lleva una temporada en la F1, tiene la cabeza muy bien amueblada. Como si tuvieses muchísima experiencia. Realmente no la tiene, pero aguanta muy bien la presión. Es muy tranquilo, de carácter y por eso comete pocos errores. Está de moda porque tiene este carisma y gusta mucho a la gente".

La competencia de Vettel 

Marc Gené destacó la dificultad que tendrá Vettel esta temporada, aunque destaco su trabajo: "Está bien, es una temporada complicada, pero está aguantando bien. Está pilotando a un buen nivel. No es fácil para él, cuando llega un piloto joven que aprieta, igual que le pasó a Alonso con Hamilton. Si tienen que hablar entre ellos hablan, hay buena comunicación".

[Más información: Fernando Alonso: "Tenemos que ganar, ¿crees que vamos a ir allí con la tortilla?"]