Parece ser que las 500 millas de Indianápolis contará con dos españoles. A la ya presencia confirmada de Fernando Alonso, se ha unido Oriol Serviá. El catalán es el piloto de nuestro país con más participaciones en esta legendaria carrera, tomará parte en la edición 103 de la prueba. A pesar de los rumores, todavía no había sido confirmado como participante.

Oriol Serviá, en las 500 millas de Indianápolis Agencia EFE

Oriol correrá con un coche del equipo Schmidt Peterson Motorsports, con el que ya participó en la Indy 500 en el año 2016, edición en la que salió décimo y acabó duodécimo la carrera. Esta vez la formación se ha asociado con MotoGator y Team Stange y Servià lucirá los colores de Lucas Oil en su monoplaza, con el dorsal 77.

"Trabajo y me preparo todo el año para esta carrera, así que es irónico que anunciemos el programa tan tarde", dijo Servià. "Estoy orgulloso de volver a representar a Lucas Oil y no podría estar más emocionado por presentar al mundo a MotoGator y a Team Stange, del que oiréis mucho muy pronto", añadió.

Recuerdos de su mejor carrera

"En la edición del año pasado probablemente hiciese mi mejor carrera y me quedé muy cerca. Estoy aquí para finalizar el trabajo. Sé que todo el mundo en este programa ha trabajado muy duro para preparar el evento con el mismo objetivo. Llegamos tarde a este juego, pero llegamos listos", aseguró el piloto.

Compartirá pista con otro español, Fernando Alonso, que quiso dejar claro que el objetivo en las 500 Millas de Indianápolis no es otro que estar en lo más alto del cajón: "Hombre, tenemos que ganar, ¿qué te crees? ¿Vamos a ir allí con la tortilla?".

[Más información: Fernando Alonso: "Tenemos que ganar, ¿crees que vamos a ir allí con la tortilla?"]

Noticias relacionadas