El pasado viernes Fernando Alonso pudo practicar con regularidad. Tras múltiples problemas mecánicos y hasta un accidente, el español pudo dar varias vueltas al mítico circuito de Indianápolis.

El propio asturiano reflexionó sobre la última sesión de libres disputada: "Ha sido un día positivo para nosotros. Hemos podido probar diferentes reglajes y aprender algo de la pista y la temperatura. Hoy ha sido un día para probar set-up de clasificación más que de carrera".

Luego pasó a hablar sobre sus sensaciones dentro del monoplaza: "El problema de subviraje es por el reglaje que usamos, no por aerodinámica. Trabajamos mucho en el set up aerodinámico durante todo el día y analizaremos los datos esta noche".

Fernando Alonso durante los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis Foto: Twitter (@McLarenIndy)

Pero al final, pese a los diferentes problemas, ya pudo entrar en contacto con el asfalto y el resto de rivales. Ahora le queda luchar por el objetivo y sorprender: "Saber quién rueda antes o después será clave porque hará bastante calor. Veremos cómo va, pero no hay nada garantizado. Vimos que el año pasado hubo sorpresas y esperamos dar una buena, no una mala".

El próximo 26 de mayo Alonso tendrá su mayor oportunidad para establecerse en la historia como uno de los mejores pilotos de siempre. Pese a que la experiencia con McLaren no está siendo sencilla, ganar la legendaria carrera americana le atribuiría también la Triple Corona, un logro que solo ha conseguido Graham Hill.

[Más información: 'Indepe' y polémico: así es Oriol Serviá, el otro español en la Indy500 junto a Fernando Alonso]

Noticias relacionadas