Las W Series ha hecho oficial la lista de pilotos que competirán en su temporada inaugural. Tras un largo proceso de selección, 18 mujeres de 14 países distintos lucharán por lograr este nuevo campeonato exclusivo para mujeres. Entre todas estas nacionalidades también se encuentra la española, puesto que Marta García ha sido una de las seleccionadas.

En una entrevista a EL ESPAÑOL, la alicantina reconoció que su objetivo era participar en la temporada y por tanto formar parte de las 18 elegidas: "Ha sido una experiencia increíble. He aprendido mucho ya que también he sido de las pilotos más jóvenes. Estoy muy contenta de haber podido pasar a la fase final. Iba fuerte y me esperaba poder pasar a la fase final. Ahora mi objetivo es estar entre las 18 mujeres que compitan en las W Series".

Los tests finales se han llevado a cabo en Almería. Entre todas las participantes, se contabilizaron más de 3.000 vueltas en las cuatro jornadas. Todo para ver quién contaba con el ritmo y la entereza para estar en la parrilla de la competición que está destinada a ser la más importante en el automovilismo para mujeres.

David Coulthard, leyenda de la Formula 1, expresó su opinión acerca de las pruebas: "Ha sido un proceso de selección más difícil de lo que habíamos pensado y soñado. Ha estado muy apretado. La evolución y el aprendizaje de las candidatas ha sido impresionante". Alex Wurz, que también compitió en el Gran Circo con Williams y en el Mundial de Resistencia con Peugeot, era otra persona encargada de elegir a las pilotos.

La lista de pilotos

Jamie Chadwick

Sabre Cook

Marta García

Megan Gilkes

Esmee Hawkey

Jessica Hawkins

Shea Holbrook

Emma Kimilainen

Miki Koyama

Sarah Moore

Tasmin Pepper

Vicky Piria

Alice Powell

Gosia Rdest

Naomi Schiff

Beitske Visser

Fabienne Wohlwend

Caitlin Wood

Pilotos reserva

Sarah Bovy, de Bélgica

Vivien Keszthelyi, de Hungría

Stephane Kox, de Holanda

Francesca Linossi, de Italia

[Más información: Fernando Alonso verá el estreno del McLaren 2019 a 16.000 kilómetros y dentro de su Toyota]

Noticias relacionadas