Lewis Hamilton es toda una leyenda de la Fórmula 1. El piloto, de 34 años, ha sido cinco veces campeón del mundo, por lo que es todo un referente. Sin embargo, cuando aterrizó en la competición no todo apuntaba a que iba a alcanzar tal éxito. El británico ha concedido una entrevista en el programa 'In Depth'.

En ella, ha analizado sus inicios focalizándose en el año 2007, donde coincidió con Fernando Alonso y fue subcampeón, y en el 2008, donde se proclamó campeón con la escudería McLaren. Hamilton ha apuntado que fue "realmente traumatizante" porque lo perdió por un segundo y en la última curva tenía el campeonato.

Asimismo, ha asegurado que le sancionaban mucho en esos dos años "sin tener culpa". "Ocurrían cosas extrañas, la gente hacía cualquier cosa para evitar que tuviera éxito", sentenció refiriéndose al Gran Premio de Bélgica de 2008. No obstante, confesó que cuando tuvo éxito se sintió genial.

Lewis Hamilton

El británico afirmó que a los 23 años no tenía "la madurez suficiente como para entender todo lo que pasaba ni disfrutarlo". También consideró que no estaba preparado para los medios de comunicación porque no le enseñaron a lidiar con ellos, a hablar a las cámaras y con la gente.

"Simplemente llegué y me tiré al vacío sin saber nada. Lo manejé lo mejor que pude", confirmó. Por último, el piloto de Mercedes se mostró "orgulloso" de la diversidad dentro del automovilismo: "Ahora cada vez llegan más etnias: niños asiáticos, niños negros...".

[Más información en: Hamilton y su defensa para que la Fórmula 1 se emita en abierto]

Noticias relacionadas