Robert Kubica sufrió un grave accidente en 2011. Ocho años después, el polaco ha vuelto a sentirse piloto de Fórmula 1 con el regreso a la competición de la mano de Williams -terminó último en el Gran Premio de Australia-. Sobre su regreso ha hablado Jacques Villeneuve.

El canadiense, que llegó a ganar un título del mundo en 1997, se dedica a comentar las carreras desde que retirada del Gran Circo. Villeneuve ha criticado la vuelta de Kubica ya que, según él, "no es bueno para el deporte si alguien con una discapacidad puede participar".

"Creo que es terrible. No es bueno para el deporte. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión. La Fórmula 1 debería ser el pináculo de las carreras. Entonces no es bueno para el deporte si alguien con una discapacidad, porque lo es, puede participar. Al menos no en la Fórmula 1, quizás en otras clases. La Fórmula 1 debe ser difícil y casi inalcanzable. El regreso de Robert no es el mensaje correcto", ha señalado en declaraciones al medio holandés Formule 1.

Robert Kubica

Sin embargo, Jacques Villeneuve también ha querido reconocer el mérito que supone lo que ha conseguido el polaco: "Es un gran logro que Kubica haya regresado después de tantos años, realmente increíble. Si has hecho algo que amas, sabes lo que te estás perdiendo y trabajarás aún más duro para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la cima. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad".

Viejos conocidos

En el año 2006 ambos coincidieron en la escudería BMW Sauber. Por aquel entonces, Villeneuve era piloto titular y Robert Kubica, reserva. Pero todo cambió para ellos cuando el equipo decidió prescindir del primero para que el segundo fuese desde entonces el compañero de Nick Heidfeld.

[Más información: Robert Kubica emociona a la Fórmula 1: enseña su coche a una niña ciega]