Durante toda la pretemporada de Fórmula 1 se vio a un Ferrari mejor que sus rivales, capaz de poder hacer frente al dominio de Mercedes de los últimos años. Pero nada más lejos de la realidad, la temporada comenzó y ya se vio en la primera carrera que todo sigue igual. Dominio de la escudería alemana con Botas acabando primero y Hamilton segundo y con Ferrari que no consiguió subir a ninguno de sus pilotos al podio. 

El equipo italiano parece estar en el mismo sitio que donde acabó la pasada temporada. Muchos añós ya sin ganar un título son muchos para un equipo como Ferrari. Flavio Briatore, el exjefe de Renault, habló sobre ello en Radio Capital.

"Mercedes está muy fuerte, la única competición que habrá será entre Hamilton y Bottas. Para ganarles, Ferrari necesita recuperar ocho o nueve décimas. Mercedes seguirá con su dominio. No ha cambiado nada respecto al año pasado. Ferrari no ha perdido nada respecto a Mercedes, pero tampoco ha ganado nada", afirmó el italiano. 

Briatore también aprovechó para criticar a la escudería italiana y a los pilotos que la componen hoy en día: "Ferrari ya ha empezado con las excusas desde la primera carrera, así que si empiezas ya así, será muy difícil para ellos. Para ganar tiene que funcionar todo, pero lo que tenemos ahora es un campeonato de neumáticos en lugar de pilotos. La carrera es tan tecnológica que sólo escuchas hablar de neumáticos en lugar de hablar de una lucha de gladiadores".

[Más información: Raikkonen: "Piloto mejor cuando salgo a beber y de fiesta entre carreras"]