Mercedes AMG presentará su nuevo monoplaza el próximo 13 de febrero, y en vísperas de la fecha, el responsable del equipo, Toto Wolff, ha concedido una entrevista a The National, en la que habla sobre Lewis Hamilton y Michael Schumacher

Toto Wolff, sobre Schumacher: "Un icono absoluto del deporte como ningún otro" EFE

Wolff afirmó que "Lewis, junto con Michael, son los mejores que hemos visto" y opinó que la gente subestima a Hamilton. "Solo nos daremos cuenta cuando se jubile un día. Tendemos a no reconocer nunca el gran rendimiento de alguien mientras sucede", explicó.

El austriaco señaló que "este tipo es realmente increíble" y que están vivos para presenciar "un deportista excepcional". "Creo que deberíamos reconocerlo mientras seguimos corriendo", apuntó. Asimismo, aseguró que "se ha convertido en un sólido pilar para ganar con el equipo, lo cual es bastante inusual para un piloto; se suele quejar más del equipo que elogiarlo, y él elogia".

También habló sobre el ambiente de trabajo: "Tenemos un ambiente de honestidad brutal entre nosotros, por lo que si las cosas van mal, entramos en la reunión y decimos: eso fue incorrecto, fue incorrecto y fue incorrecto". "Eso nos ha permitido una mejor relación y tiene una actitud perfecta", concluyó el expiloto.

Hamilton, a sólo dos mundiales de Schumacher

A sus 34 años, Lewis Hamilton cuenta con cinco títulos mundiales en su palmarés. Hamilton continuará así con el objetivo de alcanzar a Michael Schumacher, que le supera por dos, y tratará de tomar ventaja a Juan Manuel Fangio en este 2019. Con su último campeonato del mundo de Fórmula 1, se anticipó a Sebastian Vettel y Alain Prost, ambos con cuatro.

Asimismo, Mercedes intentará seguir reinando en la categoría de la mano de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ya que se ha hecho con todos los títulos de pilotos y de constructores desde el año 2014.

[Más información en: Hamilton: "Quiero volver a ser campeón, pero con más nivel entre los pilotos"]

Noticias relacionadas