Michael Schumacher, heptacampeón mundial de F1, es considerado para muchos como una leyenda o un gigante. Sin embargo su hijo Mick lo tiene claro y va más allá. Para él, su padre es algo más que eso, es "el piloto de Fórmula 1 más grande de la historia".

Mick Schumacher EFE

El alemán ha concedido una entrevista a la revista de la FIA y ha mostrado su admiración por su padre: "Me siento feliz por ser el hijo del más grande piloto de F1 de todos los tiempos, le admiro mucho. A veces puede ser difícil seguir sus pasos, ser su hijo tiene cosas buenas y cosas malas", agregó. 

Mick ha reconocido que es "alentador contar con el aval de gente de todo el mundo, es algo que no puede ser malo" y se siento agradecido por eso. "Las carreras y el karting es algo bastante normal en mi familia y siempre me encantó practicar el karting con mi padre", explicó.

Asimismo, ha confirmado que fue muy divertido compartir eso con él y que recuerda como un día le cuestionó si esto sería un hobby o si quería dedicarse a ello de forma profesional. "Yo le contesté de forma directa. Le dije que quería ser un profesional. Nunca quiso hacer otra cosa", concluyó.

Ficha por la Ferrari Driver Academy

Mick Schumacher ha conseguido hacerse este curso con el título de Fórmula 3 Europea, y dará un salto corriendo en la F2, al unirse a la Academia de Ferrari y entrar en una de las canteras más importante de todo el automovilismo. 

"Estoy muy feliz por haber alcanzado un acuerdo con Ferrari y por el hecho de que mi futuro en las competiciones automovilísticas sea en 'rojo'. Es otro paso en la dirección correcta", aseguró el joven de 20 años el pasado 19 de enero. 

[Más información en: Oficial: Mick Schumacher ficha por la Ferrari Driver Academy]

Noticias relacionadas