México acogió el pasado fin de semana una nueva edición de la Race of Champions (ROC), una clásica competición que junta a grandes pilotos de múltiples disciplinas del mundo del motor y en el que se ha producido un hecho curioso y simbólico, pues Sebastian Vettel ha corrido junto a Mick Schumacher después de haber participado en esta prueba junto a su padre, Michael Schumacher, durante varios años.

El tetracampeón del mundo habló para DPA sobre el último de la saga de los Schumacher, recién fichado por la Ferrari Driver Academy tras proclamarse campeón de la Fórmula 3 europea. Vettel habló sobre la posibilidad de tener a Mick Schumacher como compañero en un futuro y afirmó que su llegada a Ferrari "es genial para él".

"Espero que se quede con nosotros mucho tiempo y un día pueda pilotar conmigo", dijo Vettel, que incluso valoró otro escenario aún más remoto, "quizás le pueda pasar mi volante cuando me retire". El alemán tiene 31 años por los 19 de Mick Schumacher, que apenas es dos años menor que Max Verstappen, con años de experiencia en la Fórmula 1. 

Sebastian Vettel durante la pasada temporada Sebastião Moreira Agencia EFE

"Vamos a darle tiempo, ya tiene suficiente presión"

"Vamos a darle tiempo y a permitirle avanzar por su propio camino. Ya tiene suficiente presión, pero dispone de los ingredientes para convertirse en una estrella", concluyó Vettel. En cuanto a la competición, ganada por el mexicano Benito Guerra y en la que participaron otros rostros conocidos de la Fórmula 1 como Pierre Gasly o Esteban Gutierrez, lo más destacado fue que Mick Schumacher eliminó a Sebastian Vettel en la prueba individual.

En la categoría por parejas, ambos corrieron juntos y terminaron segundos, por debajo de la pareja nórdica. Sobre su derrota ante Mick Schumacher, Vettel también tuvo buenas palabras. "Cuando vine por primera vez a este evento, tuve de pareja a Michael y recuerdo cómo le admiraba. Hoy estoy con su hijo. Y estoy seguro de que Michael puede estar muy orgulloso de su hijo", concluyó.

[Más información: Vettel comparte sus recuerdos junto a Michael Schumacher]

Noticias relacionadas