Mick Schumacher está a un paso de incorporarse a la Ferrari Driver Academy según publica el portal motorsport.com. La escudería oficializará su fichaje en los próximos días, aunque parece que todavía faltan algunos flecos para que el alemán firme el contrato con los italianos

El hijo de Michael Schumacher ya ha conseguido la superlicencia, titulación necesaria para poder subirse a un Fórmula 1 y por tanto no sería nada descabellado que en el propio 2019 haga algún test con el monoplaza que conducirán Vettel y Leclerc en la próxima temporada. 

Sobre todos estos rumores fue preguntado el nuevo presidente de Ferrari, John Elkann, en el Salón del Automóvil de Detroit, donde en declaraciones a La Gazzetta dello Sport no quiso zanjar el tema y aseguró que "eso es algo que hablaremos en el momento adecuado". La misma fue su respuesta cuando le preguntaron sobre la opción de repescar a Stefano Domenicali.

Tendría un papel de probador

Todavía no está firmado ningún contrato que vincule a Mick Schumacher con Ferrari, aunque parece que está muy cerca de producirse. El alemán haría un papel similar al que realizó Antonio Giovinazzi en la pasada temporada, que este año asciende y correrá en la Fórmula 1 para Sauber.

Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 3 europea

Los medios italianos dan por hecho que su acuerdo con Ferrari hará que el pequeño de los Schumacher se suba al monoplaza en los test posteriores a alguno de los grandes premios de la próxima temporada, más concretamente en Bahréin o España. Mientras tanto, lo que sí está confirmado es que Mick Schumacher disputará la Fórmula 2 tras ser campeón de la Fórmula 3 europea. 

Esta competición es un gran trampolín para llegar a la Fórmula 1 y correrá en la misma escudería en la que en su día estuvieron otros actuales pilotos como Pierre Gasly o el que quizás sea su compañero la próxima temporada, Charles Leclerc.

[Más información: Mick Schumacher: "No tengo problemas con las comparaciones con mi padre"]

Noticias relacionadas