Pese a haber dicho adiós a la Fórmula 1, Fernando Alonso no para. El piloto asturiano se proclamó el pasado domingo 27 de enero campeón de las 24 horas de Daytona, y a sus futuro compromisos en el Mundial de Resistencia sumará su papel como piloto de pruebas de McLaren, la que fue su última escudería en la F1.

El equipo inglés, de hecho, ya trabaja en el que será el nuevo coche de su, a su vez, nuevo piloto: el también español Carlos Sainz. El monoplaza, el MLC34, será presentado el 14 de febrero en las redes sociales, tras lo cual será enviado a la localidad catalana de Montmeló, donde el día 18 comenzarán los test invernales de la FIA.

Eso sí, aún se desconoce si Alonso probará el nuevo coche en la primera semana de pruebas -entre el 18 y el 21 de febrero- o en la segunda -entre el 21 y el 24-. Sea como sea, el asturiano rodará durante aproximadamente media jornada, teniendo como objetivo realizar alrededor de 50 vueltas al Circuito de Barcelona-Cataluña para así informar de las áreas a mejorar del bólido.

Configuración aerodinámica

Precisamente por esto es muy probable que se descarte realizar dichas pruebas en la primera semana de test, pues no se sabe aún si el MLC34 llegará en plenas condiciones a tal fecha. Esto se debe a que desde McLaren quieren realizar una serie de mejoras en el apartador aerodinámico del monoplaza, pues con el aleron delantero y los bargeboards laterales que la FIA ha introducido este año, el coche pierde carga.

"Ya hemos recuperado los niveles de 2018 en el túnel del viento y esperamos estar incluso un poco mejor cuando empiece la temporada en Australia", señaló hace unos días Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull, demostrando que McLaren no es la única escudería enfrascada en este problema.

No obstante, se dice que los ingleses son el equipo más afectado por estos cambios, lo cual no impedirá, en principio, ver a Fernando Alonso subido de nuevo a un monoplaza de F1 en el próximo mes de febrero.

[Más información: McLaren y el día de la marmota: Carlos Sainz intenta evitar los errores de Fernando Alonso]

Noticias relacionadas