El español Jorge Lorenzo, nuevo piloto de Honda en la MotoGP, se fracturó el escafoides de la mano izquierda durante los entrenamientos de este domingo en Italia. La lesión ha sido confirmada por el propio equipo del piloto español: "Desafortunadamente, Lorenzo sufre una fractura en el escafoides izquierdo mientras entrenaba en Italia".

El piloto español pasará por el quirófano esta semana y es probable que no esté para los entrenamientos de Sepang (Malasia) que comienzan el 6 de febrero, sin haber tenido apenas tiempo de probar su nueva Honda.

Jorge Lorenzo en su primera entrevista con Repsol Honda. Foto: boxrepsol.com

Tras el accidente, el mallorquín fue acompañado por dos personas, una mujer y un hombre, y en la clínica se le detectó una fisura en los escafoides, algo que el nuevo piloto de Honda, por la que firmó tras estar el último año en Ducati, quiso averiguar mejor en Barcelona, explicó el diario italiano mencionado.

Honda presentará su nueva moto el 23 de enero

De momento no han sido aclaradas las dinámicas que provocaron la lesión de Lorenzo. A la espera de que se defina la entidad de la lesión, que para La Gazzetta dello Sport hasta podría ser una fractura de muñeca, Lorenzo participará el próximo miércoles 23 de enero en la presentación de la nueva moto Honda en Madrid.

[Más información en: Jorge Lorenzo ya se viste con Repsol Honda: "Es como un Barça o un Real Madrid"]

Noticias relacionadas