El Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil nos dejó una de las imágenes de la temporada. Al terminar la carrera y ya con los pilotos en el pesaje, Max Verstappen se acercaba a Esteban Ocon para recriminarle una acción, hubo un tenso cruce de palabras y finalmente el holandés empujaba en tres ocasiones a su compañero.

Todo esto venía por un lance en la carrera en la vuelta 43, Verstappen marchaba primero y se encontraba con Ocon para doblarlo, los dos llegaron muy juntos a la curva, y el coche del francés contactaba con el Red Bull provocando una salida de pista de Max. Esto causaba que Hamilton le pasara y acabara ganando la carrera con un Verstappen segundo.

Durante la carrera y a través de la radio ya avisaba de su rencor a Ocon:"¡Vaya jodido idiota! Tengo daños masivos en el suelo. No me dio sitio para pasarle. Como me lo encuentre en el paddock...."

Los Red Bull toman el mando en los entrenamientos de Alemania REUTERS

A la Fórmula E como sanción

Ante esta situación la FIA sancionó a Verstappen con dos días de "servicios comunitarios", sin especificar cual sería su labor. La sanción se justificaba por "actos perjudiciales para los intereses de cualquier competición o lo intereses del mundo del motor en general".

La federación ya ha hecho oficial el castigo al piloto de Red Bull, tendrá que actuar como comisario en una prueba de la Fórmula E, la competición de la FIA para monoplazas eléctricos creada en 2014. Verstappen tendrá que acudir este fin de semana a Marrakesh para la prueba.

[Más información: DAZN ultima la compra de los Rallies y la Indy 500 de Fernando Alonso]

Noticias relacionadas