El estado real de Michael Schumacher continuaba siendo una incógnita al menos hasta ahora. El diario británico Daily Mail ha querido desvelar una información con la que se pone fin así a una serie de leyendas urbanas que rodeaban al que fuera piloto de Fórmula 1. El germano no se encuentra postrado en una cama y tampoco necesita de un respirador para seguir con vida. 

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 vive en Suiza en una sala especialmente habilitada para su tratamiento. Hace unos días el presidente de la FIA, Jean Todt, reveló que vio por televisión el pasado GP de Brasil, por lo que parece que el piloto tiene consciencia de lo que ocurre, además de poder ver las carrera. 

"En realidad, siempre soy cauteloso cuando digo algo. Pero es cierto que vi el Gran Premio de Brasil 2018 en Suiza con Michael Schumacher", afirmó Todt en una entrevista con Auto Bild Motorsport.

Según el diario inglés, la familia se estaría gastando unos 55.000 euros semanales en el tratamiento del alemán, con un equipo médico personal de casi 15 personas. 

Casi cinco años ya de su accidente

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher se cayó esquiando en la estación invernal francesa de Méribel, en los Alpes franceses. El alemán sufrió un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Desde entonces, mucho secretismo y poca información sobre el actual estadio del siete veces campeón del mundo. 

Tras salir del coma, Schumacher recobró algo de musculatura, una parte esencial que perdió tras la primera fase de su recuperación y que le dejó con un peso de apenas 45 kilos para su 1'74 metros de altura. 

[Más información: Mick Schumacher, tras los pasos de su padre: dará el salto a la Fórmula 2]

Noticias relacionadas