El próximo 29 de diciembre se cumplirán cinco años del grave accidente que sufrió Michael SchumacherEn todo este tiempo, el estado de salud del alemán ha estado envuelto en un gran secretismo, salvo por los escasos datos que ofrecen en ocasiones su entorno.

Sin embargo, Jean Todt ha dado un detalle que puede hacer ser optimistas a todos los aficionados. El presidente de la FIA, en una entrevista a Auto Bild Motorsport ha desvelado que vio junto a Schumacher el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, lo que puede suponer un avance en la recuperación del expiloto.

"En realidad, siempre soy cauteloso cuando digo algo. Pero es cierto que vi el Gran Premio de Brasil 2018 en Suiza con Michael Schumacher", ha afirmado Todt en la entrevista con el medio alemán, aunque no ha sido el único tema que ha tratado, ya que ha criticado la retransimisión de la cadena alemana RTL.

Crítico con la emisión

Jean Todt ha criticado duramente la cantidad de publicidad que emitió la televisión alemana durante la carrera. "Me sentí muy frustrado porque no podía creer lo que veía después de cinco minutos. Cuando veo una carrera, siempre tengo un iPad a mi lado. Es por eso que la publicidad no me molesta tanto. También entiendo que las cadenas privadas financian su cobertura de esta manera y que el procedimiento cumple con la ley" afirma. Sin embargo reconoce que "hubiera deseado una de esas pequeñas ventanas en la esquina donde no me perdería la carrera por completo. Cuando veo una carrera, quiero poder entenderla".

A pesar de esto, ha defendido la labor de los periodistas. "Los reporteros y comentaristas son muy competentes. No quería criticar eso", afirma. "Sé lo difícil que es este trabajo. No querría hacer eso y siempre aconsejé a Michael Schumacher que no lo hiciera", revela el presidente de la FIA.

[Más información: Mick Schumacher, tras los pasos de su padre: dará el salto a la Fórmula 2]

Noticias relacionadas