Felipe Massa debutará en el mundial de Fórmula E en el Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto brasileño ha hablado sobre su decisión de seguir corriendo a pesar de haber dejado la Fórmula 1: "Quiero seguir divirtiéndome, como he hecho toda mi vida". El expiloto de Ferrari, entre otros equipos, ha argumentado su decisión con las siguientes palabras:  "Lo que hace interesante la Fórmula E es que muchos pilotos pueden ganar la carrera y el campeonato. No sólo unos pocos. Está mucho más apretado que la Formula 1".

El piloto de 37 años ha aclarado que "puede pilotar aquí durante varios años y todavía disfrutar de su carrera hasta que decida retirarse". De esta manera la parrilla de 22 pilotos consigue un nombre importante tanto por calidad como por tirón mediatico.

Felipe Massa y Schumacher.

Los máximos exponentes de la Fórmula E

Massa se suma a algunos expilotos de Fórmula 1 como Stoffel VandoorneNelson Piquet Jr.Sebastien BuemiJean-Eric Vergne, campeón de la Fórmula E en 2018.

El brasileño competirá con el equipo Venturi. Al preguntarle sobre Vergne y su posición de favorito, comentó: "Es un campeonato muy competitivo donde el nivel de los pilotos es muy elevado ya que muchos de ellos han participado en muchas categorías como la F1 o el WEC".

El piloto tendrá el hándicap de debutar y tener que conocerse todos los circuitos del campeonato, en los que solo ha corrido en México y una parte de Mónaco.

Felipe Massa, Fórmula E

El futuro de la Fórmula E

Para finalizar sus declaraciones, Felipe Massa, ha reconocido el importante crecimiento de esta competición de coches eléctricos: "Está creciendo muchísimo sobre todo de forma increíble en los dos últimos años con la entrada de gran cantidad de fabricantes y patrocinadores haciendo que sea uno de los campeonatos más importantes y quizá el más importante en el futuro".

[Más información en: Las 55 mujeres elegidas para competir en las W Series, la Fórmula 1 femenina]

Noticias relacionadas