• 1 de 25

    La competición 100% eléctrica

    Con un total de nueve fabricantes a bordo, como Jaguar, Nissan, BMW, Audi, DS y Mahindra, la Fórmula E se convierte en una plataforma competitiva para que los grandes fabricantes de automóviles pongan a prueba y desarrollen tecnologías relevantes para sus automóviles de calle centradas en la evolución hacia los vehículos 100% eléctricos.

    FÓRMULA E
  • 2 de 25

    Gen2, nuevo monoplaza de Fórmula E

    La gran novedad de esta temporada está en los coches. Todas las escuderías compartirán el chasis como en ediciones anteriores pero esta supersesión 2018/19 estrena el Gen2. Diseñado para ser utilizado durante las próximas tres temporadas, el monoplaza tiene casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía y el doble del alcance del auto actual.

    El Gen2 permitirá a los equipos y pilotos completar una carrera completa a fondo, sin realizar un intercambio de coche a mitad de carrera. Esta es una prueba clara de los avances tecnológicos de las baterías y los motores eléctricos.

    FÓRMULA E
  • 3 de 25

    Fanboost

    Los fans de la Formula E tienen la opción de dar a su piloto favorito un extra de potencia que puede utilizar durante la carrera. El beneficiario de esta ventaja se decide a través de una encuesta online y se conoce durante la carrera.

    Facebook: Fórmula E
  • 4 de 25

    La clasificación

    La sesión de clasificación que ordena la parrilla de salida es muy diferente al tradicional formato utilizado en la Fórmula 1. Los pilotos se dividen en cuatro grupos. Los coches de cada grupo tienen seis minutos para rodar y lograr el mejor tiempo posible.

    Los seis pilotos más rápidos compiten en la última sesión, la SuperPole. Cada piloto rueda solo en pista y únicamente tiene una vuelta para marcar su tiempo. Al final de esta última sesión quedan ordenados los seis primeros puestos de la parrilla.

    FÓRMULA E
  • 5 de 25

    Sistema de puntuación

    La Fórmula E sigue un sistema de puntos estándar, utilizado en otras competiciones controladas por la FIA: otorga puntos a los 10 primeros.

    1º - 25 puntos  /  2º - 18 pts.  /  3º - 15 pts.  /  4º - 12 pts.  /  5º - 10 pts.  /  6º - 8 pts.  /  7º - 6 pts.  /  8º - 4 pts.  /  9º - 2 pts  /  10º - 1 pt.

    También se otorgan puntos adicionales por lograr la primera plaza en la clasificación (3 puntos) y por lograr la vuelta más rápida durante la carrera (1 punto, pero solo cuentan los pilotos que queden entre los 10 primeros).

    Facebook: Fórmula E
  • 6 de 25

    Alejandro Agag

    Entre la presencia española dentro de la competición destaca la de Alejandro Agag. El empresario es el CEO de la competición y un rostro habitual en todos los eventos de la Fórmula E.

    FÓRMULA E
  • 7 de 25

    AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER

    Los campeones reinantes Audi Sport ABT Schaeffler han sido favoritos en la Fórmula E desde que lograron la victoria en el primer ePrix, en Beijing en el año 2014. Lucas Di Grassi y Daniel Abt serán los dos pilotos titulares.

    FÓRMULA E
  • 8 de 25

    BMW I ANDRETTI MOTORSPORT

    BMW y Andretti Motorsport hacen su debut esta temporada con Antonio Felix da Costa y Alexander Sims al volante del nuevo BMW iFE18.

    FÓRMULA E
  • 9 de 25

    DS TECHEETAH FORMULA E TEAM

    Esta año Techeetah se asocia con el fabricante de automóviles francés DS para competir como DS Techeetah. El equipo chino estuvo dolorosamente cerca de ganar el título del campeonato de pilotos y de equipos la temporada pasada.  

    FÓRMULA E
  • 10 de 25

    ENVISION VIRGIN RACING

    Envision Virgin Racing ha competido en el Campeonato de Fórmula E desde la temporada inaugural y es uno de los dos equipos británicos en el mundial. El británico Sam Bird y el holandés Robin Frijns estarán al volante de los dos monoplazas de la escudería.

    FÓRMULA E
  • 11 de 25

    GEOX DRAGON

    Geox Dragon es otra de las escuderías fundadoras de la Fórmula E. El equipo ha competido en todas las carreras hasta la fecha. Fundada por Jay Penske en 2007, el equipo es el único equipo estadounidense en la parrilla. Jose-Maria Lopez competirá por el título junto a Maximiliano Günther.

    FÓRMULA E
  • 12 de 25

    HWA RACELAB

    HWA RACELAB ha sido el undécimo equipo en unirse al Campeonato de Fórmula E. Debutarán esta temporada en el mundial y contarán con el excompañero de Fernando Alonso en McLaren F1, Stoffel Vandoorne y Gary Paffett.

    FÓRMULA E
  • 13 de 25

    MAHINDRA RACING

    El equipo del gigante indio de automóviles está representado a través del equipo Mahindra Racing. La escudería es una de las que lleva compitiendo en el Mundial de Fórmula E desde la temporada inaugural de 2014.

    FÓRMULA E
  • 14 de 25

    NIO FORMULA E TEAM

    El Equipo NIO Fórmula E es la evolución del Team China Racing y que llevó a Nelson Piquet Jr. a lograr el título de campeonato de pilotos en 2015. Para esta temporada, Oliver Turvey permanece en el equipo junto con el francés Tom Dillmann.

    FÓRMULA E
  • 15 de 25

    NISSAN E.DAMS

    Después de anunciar su llegada al Campeonato de Fórmula E en 2017, Nissan se asoció con el experimentado equipo de Fórmula E e.dams (socio oficial del fabricante francés Renault) para convertirse en Nissan e.dams. Al volante de sus coches estarán el excampeón Sebastien Buemi, junto con el recién llegado de carreras eléctricas Alex Albo.

    FÓRMULA E
  • 16 de 25

    PANASONIC JAGUAR RACING

    Después de unirse al Campeonato de Fórmula E en la tercera temporada, Panasonic Jaguar Racing se dirige a la que debería ser una temporada de consagración con su nuevo Gen2 Jaguar I-Type III. Su alineación de pilotos no tendrá cambios, tanto Mitch Evans como Nelson Piquet Jr. estarán al volante de de sus monoplazas.

    FÓRMULA E
  • 17 de 25

    VENTURI FORMULA E TEAM

    Venturi Formula E Team cuenta con una larga historia en el Campeonato de Fórmula E. La escudería ha competido desde el primer ePrix. El equipo con sede en Mónaco también tiene el récord de velocidad establecido con el VBB-3 en 2016.

    FÓRMULA E
  • 18 de 25

    Los grandes nombres llegan a la Fórmula E

    Felipe Massa, el expiloto de Williams o Ferrari en la Fórmula 1, es uno de los grandes fichajes de la Fórmula E este año. Junto al brasileño han llegado de la F1 otros pilotos como el belga Stoffel Vandoorne. No son los únicos exF1 en el Mundial pero refuerzan la fortaleza y la competitividad del campeonato.

    Instagram: @massafelipe19
  • 19 de 25

    Jean-Eric Vergne, campeón de Fórmula E 2018

    El piloto francés sumó este 2018 un nuevo título a su palmarés. El expiloto de Fórmula 1 en Toro Rosso y en Ferrari, como piloto reserva, llegó a la Fórmula E en 2014 y siempre ha ocupado plazas relevantes. La pasada temporada logró cuatro victorias y seis podiums.

    Facebook: Fórmula E
  • 20 de 25

    La presencia española

    El piloto español Dani Juncadella será esta temporada piloto reserva en la escudería HWA RACELAB. No será la única representación nacional en el campeonato. Carmen Jorda participará en algunos test con el equipo Nissan e.dams.

    Instagram: @dani_juncadella
  • 21 de 25

    La presencia femenina en la Fórmula E

    El campeonato dará la oportunidad a siete mujeres durante el test que la Fórmula E organiza tras el ePrix de Ad-Diriyah, en Arabia Saudí, y que dará inicio a la temporada 2018/19. Tatiana Calderón, Simona de Silvestro, Katherine Legge o Carmen Jordá son algunas de las pilotos ya confirmadas para esta sesión de pruebas.

    Instagram: @carmenjorda
  • 22 de 25

    Calendario Fórmula E 2018/19

    Esta temporada de Fórmula E contará con 13 ePrix disputados en 12 ciudades. Entre lo más destacado de esta temporada 2018/19 está la vuelta de Mónaco al calendario y la doble cita en Nueva York que cerrará el mundial en julio de 2019.

    FÓRMULA E
  • 23 de 25

    ePrix EEUU en Nueva York

    La cita en Nueva York es uno de los grandes éxitos del Campeonato de Fórmula E. La competición eléctrica ha logrado lo que otros campeonatos como la Fórmula 1 llevan tiempo intentando pero nunca lo han conseguido hasta ahora. Las calles de la ciudad estadounidense se cerrarán dos días (13 y 14 de julio) para disputar las dos últimas carreras de la temporada 2018/19.

    Facebook: Fórmula E
  • 24 de 25

    ¿En qué canal ver los ePrix de la Fórmula E?

    Para los amantes del motor que no quieran perderse detalle de la Fórmula E, el canal deportivo Eurosport será su casa. Al igual que otras pruebas de motor como el Mundial de Resistencia (WEC) en el que compite Fernando Alonso, el canal es el único que tiene los derechos de retransmisión en directo para España.

    Facebook: Fórmula E
  • 25 de 25

    ¿Fernando Alonso, en el futuro?

    El futuro del piloto español es aún una incógnita más allá de las 24 Horas de Le Mans que se disputarán en mayo de 2019. Entre los muchos rumores que hay sobre los nuevos retos para los que Fernando Alonso se prepara lejos de la Fórmula 1, la Fórmula E es una de las que han sonado, incluso llegándose a hablar de una superoferta de 30 millones de euros del equipo Nissan.