Este fin de semana se celebra el cuarto evento de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIFA, las 6 horas de Fuji. Uno de los grandes nombres que participará en la carrera es el español Fernando Alonso, quien, junto a sus compañeros de Toyota Gazoo Racing, ha tomado parte de una exhibición de carreras virtuales del famoso videojuego Gran Turismo Sport.

En las dos carreras que han disputado el ganador ha sido el piloto asturiano, quien siempre será recordad por ser bicampeón del mundo en la Fórmula 1, además de ser considerado uno de los mejores pilotos de la historia y de la actual parrilla -pese a los malos resultados de los últimos años-.

En estas dos carreras del Gran Turismo Sport participaban seis pilotos: Mike Conway, Kamui Koyabashi, José María López, Buemi, Nakajima y el ya mencionado Fernando Alonso. Estas se celebraban en los circuitos de la Sarthe -donde se disputan las 24 horas de Le Mans- y en el Fuji Speedway, y constaban de cinco vueltas la primera y tres la segunda.

Los eSports y Alonso

Ya a finales del año 2017, el asturiano formó su propio equipo, el FA Racing G2, de la mano de G2 eSports. Desde aquella fecha no se habían conocido más noticias respecto al tema e incluso se piensa que Fernando Alonso ya no forma parte del citado equipo.

Por lo que respecta al juego estrella, el Gran Turismo Sport, poseerá un lugar destacado en la Madrid Games Week, que se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre. Será en esta cita donde se disputarán las finales europeas por el título.

Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

La competición está liderada en estos momentos por el propio Fernando Alonso y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Las 6 horas de Fuji es la cuarta prueba del calendario de la campaña 2018/2019.

Noticias relacionadas