Fernando Alonso tiene claro que la temporada, aunque aún queden cinco carreras, está casi acabada con McLaren. Por eso su objetivo es la WEC, el Mundial de Resistencia

"Por supuesto que pienso más allá, en un campeonato del mundo estoy intentando ayudar al equipo a ser sextos en el mundial de constructores. Tenemos una lucha con Force India y Sauber que nos están cogiendo. Y en el otro estoy luchando por ser campeón del mundo. No hay ninguna duda de dónde está mi objetivo". 

Fernando Alonso saldrá en la en la posición 18º en el GP de Japón en un circuito no muy bueno para McLaren. "En circuitos con mucha necesidad de potencia y mucha eficiencia aerodinámica, como es este de Suzuka, sabemos que no es lo mejor para nosotros y yo creo que aunque hubiésemos probado el superblando no nos hubiésemos movido mucho de aquí".

"Las carreras siempre son cambiantes, pero por desgracia no tenemos riesgo de lluvia para mañana ya que hará sol. Será una carrera difícil. Aún así, espero que mañana sera una carrera un poco rara ya que por ritmo no parece que tengamos el fin de semana". 

Pole para Hamilton, la número 80 de su carrera

El piloto británico acabó primero en la sesión de clasificación del GP de Japón por delante de su compañero de equipo Valtteri Botas. Fue una sesión donde apareció la lluvia en el tramo final de la Q3, lo que hizo que los Mercedes acabasen primeros. 

Hamilton dio otro gran paso para un nuevo Mundial y más tras ver como Vettel acababa noveno. Mala estrategia de los Ferrari que vieron como los Mercedes acertaron de llenos en la elección de los neumáticos. Carlos Sainz consiguió pasar a la Q2 y saldrá decimotercero. 

Noticias relacionadas