Si hace unas semanas era Fernando Alonso el que anunciaba su retirada de la Fórmula 1 este año, ahora ha sido su compañero en McLaren, Stoffel Vandoorne, el que abandonará la escudería británica a final de temporada. Tras varias semanas de rumores el belga abandonará finalmente el equipo donde debutó, según ha comunicado McLaren en un comunicado. 

"Estamos inmensamente agradecidos por la dedicación, el arduo trabajo y el compromiso de Stoffel durante su tiempo en McLaren. Es un piloto talentoso con una increíble lista de reconocimientos en su carrera juvenil. Nos enorgullece haber participado en su salto a la Fórmula 1, desde su papel de Test Driver hasta su fantástico debut en Bahrein en 2016", reconoció Zak Brown, director ejecutivo de McLaren F1 Team.

Por su parte, Vandoorne también ha querido agradecer la acogida de McLaren durante su salto a la élite: "Estoy muy agradecido a McLaren por creer en mí durante los últimos cinco años. Me uní a McLaren como piloto joven y desde entonces, mi carrera ha progresado dentro del equipo, desde probador y piloto de desarrollo a reserva y luego a piloto a tiempo completo", reconoció el piloto belga.

Los posibles sustitutos

Vandoorne se marcha pero seguirá dando el máximo en las últimas carreras que le restan esta temporada: "Tengo la intención de dar el máximo en las siete carreras restantes de esta temporada, y anunciaré mis planes para la próxima temporada en el momento oportuno". Ahora, tras la marcha de Vandoorne, son varios lo nombres que suenan para sustituirle, como Esteban Ocon, Lando Norris y Sergio Pérez.

Stoffel Vandoorne se unió al programa de jóvenes pilotos de McLaren en el año 2013 y se convirtió en probador al año siguiente. Ganó la GP2 en 2015 y en 2016 pasó a ser el reserva del equipo de Fórmula 1, debutando como sustituto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin, en el que llegó a puntuar con un décimo puesto.

Noticias relacionadas