Pese a haber conseguido la pole, Raikkonen se quedó con las ganas de ganar en Monza, todo un premio para cualquier piloto de Ferrari. El finlandés, que soñaba con una victoria, algo que no conseguía desde el año 2013 en Australia, fue adelantado por Hamilton definitivamente a 10 vueltas para el final. Bottas, con el otro Mercedes, ha completado el podio después de que Verstappen haya sido sancionado con 5 segundos, lo que ha permitido a Vettel ser cuarto en la carrera.

Alonso abandonó en su último Gran Premio de Monza

En lo que a los pilotos españoles se refiere, Fernando Alonso abandonó en la vuelta 10 debido a una avería. El malestar del español fue notorio ya que McLaren volvía a tropezar nuevamente con la misma piedra en el que ha sido su última carrera en Italia, un Gran Premio muy especial para él dado su pasado en Ferrari. "El mismo problema, qué vergüenza", decía al entrar en boxes. Carlos Sainz, por su parte, ha sido noveno.

Con esta victoria, la sexta del año y la sexagésima octava en la Fórmula 1, Hamilton es más líder del Mundial. El de Mercedes cuenta ya con 256 puntos, treinta más que Vettel. El holandés Max Verstappen, tras su sanción de 5 segundos, fue quinto este domingo en Monza y el francés Romain Grosjean (Haas) acabó sexto, por delante de los dos pilotos de Racig Point Force India, su compatriota Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez. Junto a Carlos Sainz, noveno, completó la zona de puntos el canadiense Lance Stroll (Williams).

Quedan siete grandes premios

La siguiente carrera, la decimoquinta del Mundial, se disputará el 17 de septiembre en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur. Será la primera, de las siete que restan, en las que Vettel deberá asumir un pilotaje más agresivo si quiere recortar los 30 puntos que Hamilton a puesto de por medio entre ambos si quiere ser nuevamente campeón del mundo.

Noticias relacionadas