La clasificación del Mundial de F1 dice que Fernando Alonso es noveno, pero la propia competición tiene una opinión muy diferente. Han sido los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, junto a un grupo de expertos los que han determinado que el corredor asturiano es el segundo mejor de la parrilla, basándose en los 12 grandes premios disputados hasta la fecha.

Según el ránking publicado en la web oficial de la competición, el primero en la clasificación sería Lewis Hamilton, que sí lidera la clasificación del Mundial con 213 puntos, cinco victorias y nueve podios. Tercero sería el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que actualmente es segundo en la clasificación.

Pero no ha sido una predilección de la F1 por Fernando Alonso lo que coloca al español como segundo en este ranking, ya que los expertos han publicado un análisis de cada uno de los pilotos explicando el porqué de su puesto.

Fernando Alonso en una rueda de prensa. EFE

"Fernando Alonso ha superado las espectativas"

Lewis Hamilton: "Hamilton ha sido, indiscutiblemente, el mejor de la temporada hasta la fecha. Eso no quiere decir que haya sido perfecto. Sin embargo, en la segunda mitad de la primera parte de la temporada Hamilton no cometió ningún error".

Fernando Alonso: "Con un motor Renault ganador en su McLaren, las expectativas eran altas. Sin embargo, antes de la temporada, la esperanza se desvaneció, tras unos test discretos. Las afirmaciones de que McLaren tenía el mejor chasis y que sólo había decepcionado por la potencia de Honda pronto parecieron algo extravagantes. En una mitad de parrilla más apretada que nunca, McLaren no se encontró en la cima, sino en la lucha por los puntos. De alguna manera, Alonso siempre estuvo ahí o luchando para entrar. El español ha superado las expectativas casi en cada carrera".

Sebastian Vettel: "Ha tenido  fines de semana en los que fue intocable. Pero en general, sus actuaciones en un monoplaza que muchos consideran como la referencia, según nuestra opinión, están por detrás de las de Hamilton y Alonso, pero no por mucho".

Valtteri Bottas: "Pudo haber liderado el Campeonato después de Bakú y solo Dios sabe lo que habría hecho con su confianza y temperamento. Pero es, posiblemente, eso lo que le aleja de la puntuación perfecta".

Kevin Magnussen: "Magnussen es un piloto que renace en 2018. Haas ha lucido sensacional este año y desde la primera carrera ha sido el que ha liderado en su equipo".

Noticias relacionadas