Fernando Alonso ha comenzado muy bien su primera toma de contacto con el monoplaza con el que disputará las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán dentro de dos semanas (16 y 17 de junio) pero que tiene este domingo sus primeros y únicos entrenamientos.

El piloto español, que participará por primera vez en esta prueba clásico del mundo de motor, se puso ya a bordo del Toyota TS050 Hybrid con el que participará en el trazado francés y con el que logró un tiempo de 3:19.066, la mejor marca de todas las que se hicieron este domingo. Por la mañana había registrado un 3:21.468, que también era el mejor tiempo de la sesión matutina.

Con el mejor tiempo, el coche de Fernando Alonso, que también pilotan Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi (los mismos compañeros que en las 6 Horas de Spa, la prueba que ganaron hace unas semanas), fue el más rápido después de rodar 106 vueltas (40 por la mañana y 66 por la tarde) en Le Mans y el español fue el que dio el mejor tiempo a este Toyota, el número 8: el asturiano, que hizo diez vueltas consecutivas, estuvo siete décimas por delante del piloto japonés. El mejor tiempo lo consiguió al séptimo giro.

En segundo lugar terminó el Rebellion número 3, a menos de cuatro décimas del Toyota nº7 de Alonso (con mejor tiempo para Thomas Laurent), y superando al otro Toyota, el nº8, que sorprendió bajando a la tercera posición. Eso sí, la sesión de entrenamientos de la mañana se vio suspendida antes de tiempo por un accidente entre Newey y Sorensen, motivo por el que se cerró la tanda a unos 50 minutos del final.

"Lo he pasado muy bien ahí fuera. La pista es preciosa y encaja perfectamente con los coches LMP1. Ha sido muy agradable para mí y obtuvimos la información que necesitábamos", comentó Fernando Alonso 

Durante las dos sesiones de cuatro horas de este domingo los pilotos de los sesenta coches inscritos tuvieron que realizar una lista compleja de tareas, como comprobar los ajustes, simular el consumo de combustible, probar los neumáticos y procedimientos de repostaje, y ensayar los cambios de piloto.

Noticias relacionadas