Un humo en las ruedas traseras adelantaba el final de Fernando Alonso en Mónaco. En la vuelta 53, a 25 del final, el McLaren del piloto español se rompía. Primer abandono del año y fantasmas del pasado. La caja de cambios falló y mandó a Alonso al paddock antes de tiempo. [Así te hemos contado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1]

Tras diez carreras consecutivas consecutivas cruzando la línea de meta, y las cinco de este Mundial, en las que todas acabó en puntos, Fernando Alonso no terminó tras un problema en su McLaren, con el que estuvo las últimas vueltas aguantando para ver si podía continuar. La caja de cambios fue esta vez el error de un McLaren que se quedó sin potencia. Alonso, en ese momento, iba séptimo, posición en la que salió y en la que se mantuvo siempre, a excepción del breve paso por boxes.

Eso reflejó la monotonía de un Gran Premio de Mónaco muy insulso, sin apenas adelantamientos y con la única emoción de esperar si alguien tenía un fallo al volante o mecánico. Ricciardo lo dominó siempre, aunque hubo un momento en el que las luces de su coche le pusieron en aprietos. Ganó el australiano, que siempre fue primero. Le acompañaron en el podio Vettel y Hamilton. El inglés sigue líder del Mundial.

Mónaco fue más Mónaco que nunca. Como nota significante, solo un adelantamiento de Verstappen a Sainz a la salida del mítico túnel, ya en el tramo final de carrera, dejó una prueba que rompió con el entretenimiento que habíamos tenido este año en los primeras carreras de este Mundial. Es normal, es Mónaco.

La sexta prueba del Mundial deja el primer abandono del año de Fernando Alonso tras un error del McLaren, un fallo del monoplaza que recuerda a los numerosos del año pasado de la escudería británica, que sin embargo este año se puede aceptar que en una carrera pueda haber problemas. Por primera vez este año, el español no acabará en los puestos de puntos.

Por su parte, Carlos Sainz terminó nuevamente en los puntos, acabando en décima posición en una carrera difícil en la que se vio insuficiente en sus luchas con Hulkenberg, compañero de equipo, y Verstappen, que le adelantó. Raikkonen fue cuarto, Bottas quinto, Ocon sexto, Gasly séptimo, Hulkenberg octavo y Verstappen (que salió último) noveno.