Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso en McLaren, criticó a la escudería británica por la táctica que realizaron en el Gran Premio de Mónaco de este domingo, con la que según el belga arruinaron la posibilidad de poder entrenar en puntos para favorecer a Alonso, que finalmente no acabó la carrera. 

Vandoorne, que debuta este año como piloto titular en la Fórmula 1, explicó que McLaren sacrificó su carrera para beneficiar a Fernando Alonso, que más tarde tuvo un problema con la caja de cambios de su monoplaza y tuvo que abandonar la carrera, la primera en la que no cruzó la línea de meta y no acabó en los puntos.

"Creo que deberíamos haber parado cinco vueltas antes. Fernando salió justo delante de nosotros y justo paramos esa vuelta, cuando el daño ya estaba hecho", analizó el belga, de 26 años, que se quejó abiertamente de que el piloto español parara antes, favoreciéndole a Alonso en detrimento de él, que paró más tarde, con mayor degradación de sus neumáticos. "Fui sacrificado por Fernando", añadió.

Vandoorne, en el momento de su parada en Mónaco. REUTERS

Vandoorne hizo su parada en la vuelta 20, cuando ya todos sus rivales directos habían hecho su parada, algo que según el piloto belga le perjudicó a la hora de la lucha por entrar en puestos de puntos, objetivo que no quedó al terminar en decimocuarto lugar. "Lo siento así, fue decepcionante", comentó Stoffel sobre la táctica de McLaren.

El belga considera que tenía un buen ritmo de carrera (al inicio de la prueba estuvo en el top10) y que fue la estrategia de su equipo, beneficiando a Alonso, la que le hizo perder los puestos de puntos. 

"Estábamos con la misma estrategia que Nico Hulkenberg y teníamos que haber terminado justo detrás de él o incluso delante", analizó Vandoorne, que se equiparó al piloto de Renault, que terminó octavo en Mónaco. "Perdimos mucho tiempo en la parada y perdimos posición en pista. Tuvimos algo de ritmo al final con los neumáticos superblandos. El ritmo era bueno, pero Mónaco es Mónaco, sabemos que adelantar es difícil aquí”, concluyó Vandoorne.

Noticias relacionadas