Rafael Nadal ha sido señalado por Fancy Bears en la cuarta entrega de los historiales médicos que el grupo ruso 'hackeó' a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hace unos días.

El tenista balear recibió autorización por parte de la AMA para tomar betametasona en 2009, durante una sola vez, y corticotropina en 2012, durante nueve días. En ambas ocasiones, Nadal recibió permiso para consumir dichas sustancias.

Historial de exenciones terapéuticas filtrado por Fancy Bears. Fancy Bears

Historial de exenciones terapéuticas filtrado por Fancy Bears. Fancy Bears

Nadal es el segundo español que aparece entre los implicados por los papeles de Fancy Bears, después de que el nombre de Mireia Belmonte apareciese el pasado viernes.

Otros de los 26 deportistas que ha filtrado Fancy Bears este lunes son el atleta británico Mo Farah, su compatriota golfista Justin Rose o el nadador húngaro Laszlo Cseh.

La lista la completan: los argentinos Lucas Martín Rey y Facundo Callioni; el belga Loick Luypaert; la burundesa Francine Niyonsaba; los canadienses Christine Sinclair, Melissa Tancredi, Rhian Wilkinson y Sophie Schmidt; los daneses Casper Mortensen y Niklas Larsen; los franceses Dimitri Bascou y Gauthier Grumier.

También están los británicos Alexandra Danson, Callum Skinner, Crista Cullen, Helen Glover, Peter Reed y Samantha Quek; así como los estadounidenses Ariana Washington, Brady Ellison, Connor Jaeger y Lauren Hernandez.

Noticias relacionadas