En la sesión de fotos de la segunda jornada de práctica de la Ryder Cup, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa, que se disputará este fin de semana en Le Golf National, a las afueras de París, el equipo estadounidense ha llevado puesto un lazo amarillo en homenaje a la golfista española Celia Barquín, recientemente asesinada en Iowa, Estados Unidos.



Los doce componentes de la escuadra estadounidense, entre los que destacan los veteranos Tiger Woods y Phil Mickelson, se unen así al gesto iniciado por el equipo europeo, del que forman parte los españoles Sergio García y Jon Rahm.

La propia competición fue la que anunció el homenaje a Celia: "Ryder Cup Europe ha estado en contacto con Miriam Barquín, la madre de Celia, para expresar su apoyo a la familia. Miriam agradeció el gesto de Thomas Bjorn y del equipo europeo y mencionó que Celia y ella habían hablado sobre la Ryder Cup en su última conversación", un homenaje al que también se han unido los golfistas americanos.

No es la primera muestra de respeto que recibe Celia Barquín. Hace unos días se celebró en Iowa una multitudinaria ceremonia con 60.000 personas aprovechando el partido de fútbol que disputaban los Cyclons, el equipo de fútbol americano perteneciente al centro educativo donde estudiaba la joven.

Varios integrantes del equipo formaron las iniciales de Celia en el centro del campo y lucieron una serigrafía en su casco en honor a la cántabra. También ondeó la bandera de España en el estadio y se pidió a los seguidores del equipo que vistiesen de amarillo, uno de los colores que caracterizan a la Universidad de Iowa y un guiño a la golfista.

Noticias relacionadas