Thomas Bjørn, capitán del equipo europeo, desveló sus cuatro jugadores de libre designación entre quienes se encuentran Sergio García, Paul Casey, Ian Poulter y Henrik Stenson. Estos aportarán su experiencia avalada por 20 participaciones y un total de 48 ½ puntos. Este último anuncio también supone de alguna forma una mala noticia para el golf español, ya que se queda fuera de la lista Rafa Cabrera Bello.

El castellonense será el jugador del equipo con más apariciones, ya que está será su novena participación. La experiencia es una de las facetas que han hecho que el capitán haya elegido al español. Son cinco los novatos que hay entre los elegidos y por ello se necesitan jugadores que sepan lo que es la competición.

El golfista de Borriol ha participado en todas las ediciones desde 1999 exceptuando la de 2010. Ha sido la segunda elección del capitán danés, que ha elogiado el buen ambiente que crea en el equipo y "lo bien que hace jugar a los demás". Todo esto aparte de "lo buen golfista que es".

Jon Rahm celebra uno de sus birdies en la tercera jornada del Masters. Reuters

Sergio tendrá un aliciente en este torneo y es poder convertirse en el máximo anotador de la historia del equipo europeo, para ello tendría que anotar tres puntos. La decisión de Bjørn viene en una temporada muy complicada para el golfista, ya que no ha conseguido superar el corte en ninguno de los cuatro grandes. 

Sentimiento de agradecimiento es el que ha expresado el castellonense por la confianza del capitán "en un año difícil". El golfista ha confesado que ha tenido muchas conversaciones con Thomas para mostrarle la importancia que tiene la Ryder y el objetivo es hacer más fácil a sus compañeros el devenir de la competición.

Después del anuncio por parte del capitán, el equipo europeo queda formado por Francesco Molinari (Italia), Justin Rose (Inglaterra), Tyrrell Hatton (Inglaterra) y Tommy Fleetwood (Inglaterra), que se han clasificado a través del ranking del European Tour; Jon Rahm (España), Rory McIlroy (Irlanda del Norte), Alex Noren (Suecia) y Thorbjorn Olesen (Dinamarca), que han accedido a través del ranking mundial; y Sergio García (España), Paul Casey (Inglaterra), Ian Poulter (Gran Bretaña) y Henrik Stenson (Suecia), que han sido elegidos por el capitán Thomas Bjørn. Luke Donald (Inglaterra), Padraig Harrington (Irlanda), Robert Karlsson (Suecia), Graeme Mcdowell (Irlanda del Norte) y Lee Westwood (Inglaterra) son sus vicecapitanes.

Noticias relacionadas