Se siguen sucediendo los homenajes hacia la golfista española de 22 años asesinada en Iowa. El último lo han protagonizado las jugadoras de Go Pack, que han lucido lazos amarillos en recuerdo a Celia Barquín.

Este gesto no tiene nada que ver con el independentismo, un tema muy de actualidad en España y que causa una gran crispación. En Estados Unidos, los lazos amarillos tienen otro significado.

En el año 1973, el grupo Dawn y el cantante Tony Orlando editaron la canción 'Tie a Yellow Ribbon (ata un lazo amarillo), que se volvió muy popular en América. El tema está inspirado en un soldado que vuelve a casa y la cinta amarilla significaría la nostalgia por una persona querida ausente.

La muerte de Celia Barquín 

La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades. El cuerpo estaba "a cierta distancia" de la bolsa.

Según informó la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque".

Las autoridades detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.

La motivación del asesino

Collin Daniel Richards había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer. Así lo reveló este martes en una rueda de prensa el comandante de la Policía de Ames, Geoff Huff.

Huff explicó que el presunto autor de los hechos, Collin Daniel Richards, había expresado previamente a otra persona que quería violar a una mujer.

"La Policía encontró a otro individuo que habló de otro sujeto que vivía en el bosque que había comunicado que tenía necesidad de violar y matar a una mujer".

La familia del asesino envía sus condolencias

Familiares del supuesto asesino transmitieron este jueves su solidaridad con la víctima y aseguraron que se encuentran "devastados por la tragedia".

De acuerdo a un comunicado recogido por medios de comunicación locales, familiares del sospechoso, Collin Daniel Richards, transmitieron sus condolencias a los seres queridos de Barquín.

"Estamos devastados por la tragedia- Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Celia Barquín Arozamena. Estamos de luto con vosotros", reza el escrito de los Richards.

Noticias relacionadas